Publicado 17/02/2021 11:45CET

El Aula Municipal de Flamenco de Málaga cumple los 18 años el lunes con una edición que incluye ocho actuaciones

El Ayuntamiento De Málaga Informa: Nota + Vídeo + Foto
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Nota + Vídeo + Foto - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El próximo lunes 22 de febrero se inicia la 18 edición del Aula Municipal de Flamenco, que organiza el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga y que como en ediciones anteriores constara de ocho actuaciones en las que tendrán cabida artistas locales tanto con trayectoria consolidada como nuevos talentos.

La concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha señalado que "desde el Ayuntamiento seguimos en nuestra línea de promover el tejido cultural de la ciudad, especialmente en estos momentos de pandemia". "Además me siento muy orgullosa de esta actividad de fomento y apoyo al flamenco cuando cumple su mayoría de edad", ha asegurado.

Las actuaciones se van a celebrar los días 22 de febrero, 22 de marzo, 26 de abril, 10 de mayo, 28 de junio, 27 de septiembre., 25 de octubre y 29 de noviembre; coincidiendo normalmente con el último lunes de cada mes, a excepción de los meses de marzo y mayo, han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Por motivo de la pandemia del coronavirus las sesiones comenzaran a las 16.30 horas (apertura de puertas a partir de las 16.00), mientras las restricciones de cierre a las 18.00 horas sigan en vigor.

Las actuaciones son en el Centro Cultural María Victoria Atencia de la Diputación Provincial, que colabora con este programa, que se encuentra en calle Ollerías. La entrada es gratuita hasta completar aforo y se podrán retirar la misma mañana de la actuación en el departamento de Fiestas del Ayuntamiento, en los Servicios Operativos, en Camino San Rafael; y en el mismo centro cultural a partir de las 16.00 horas.

Tal como señala el coordinador del ciclo, el flamencólogo Manuel Fernández Maldonado, "los artistas que intervienen en esta edición son naturales de Málaga y de su provincia, a excepción del cantaor jerezano Jesús Méndez". En esta ocasión debutan Alfredo Tejada, Jesús Méndez, Rocío Gil y las bailaoras Carmen Camacho y Luisa Palicio con sus respectivos cuadros flamencos.

También actuaran al cante Vanesa Fernández, Paqui Corpas, Amparo Heredia y José de Chaparro. Contarán con el acompañamiento de los guitarristas José Satorre, Gabriel Cabrera y Chaparro de Málaga, entre otros. El cartel ha sido realizado, una vez más por el artista y técnico del Área de Fiestas Fernando Wilson.