La Axarquía trabaja para incorporase a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission

Reunión trabajo Mancomunidad con Andalucía film comisiion
MANCOMUNIDAD
Publicado 13/11/2018 13:47:45CET

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas, ha mantenido una reunión de trabajo con la directora de Andalucía Film Commission (AFC), Pilar Querol, para trabajar en la incorporación de la comarca a la Red de Ciudades de Cine.

El también vocal de Turismo ha detallado que el organismo supramunicipal está trabajando en los trámites oportunos para integrarse en Andalucía Film Commission (AFC), cuyo objetivo es el de promocionar Andalucía como lugar de rodaje y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones.

Peñas ha resaltado la importancia que tendrá la adhesión de la comarca axárquica a la Andalucía Film Commission (AFC) como proyección turística ya que "pretende atraer viajeros motivados por conocer escenarios de producciones audiovisuales rodadas en la Axarquía".

De igual modo, ha valorado "el potencial" que posee la comarca con un amplio catálogo de escenarios que pueden convertirse en lugares privilegiados para el rodaje de series, películas, videos musicales, o anuncios de televisión, entre otros.

También ha destacado "el impacto económico" que supondrá para la comarca de la Axarquía la producción y realización de rodajes, y que permitirá fomentar la participación de las pequeñas y medianas empresas comarcales de sectores tan distintos como el hotelero, la restauración o producción audiovisual.

Por su parte, la directora de la Andalucía Film Commission (AFC), Pilar Querol, ha señalado que la integración de la comarca de la Axarquía supondrá tener presencia en todas las acciones promocionales que llevan a cabo a lo largo del año en los diferentes festivales, tanto nacionales como internacionales.

La directora ha destacado que sólo durante 2017, Andalucía Film Commission (AFC), trabajó con 1.406 rodajes: 490 programas de televisión, 235 spots publicitarios, 211 reportajes fotográficos, 46 largometrajes, 87 documentales y 53 capítulos de series de televisión. Desde la creación de Andalucía Film Commission en 1998, la suma total de proyectos atendidos alcanza los 15.368 proyectos.

El presidente del organismo, Gregorio Campos, quien no ha podido acudir a la reunión informativa por problemas de agenda, ha resaltado la importancia turística y económica que tendrá para los 31 municipios de la Axarquía formar parte la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission (AFC).

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial