Publicado 06/07/2022 18:54

El Ayuntamiento de Cártama (Málaga) recurrirá la sentencia del TSJA que anula los presupuestos municipales de 2021

Ayuntamiento de Cártama
Ayuntamiento de Cártama - AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA

CÁRTAMA (MÁLAGA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cártama ha emitido un comunicado en el que ha informado de que recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) referente a la anulación de la modificación de la plantilla municipal, así como la aprobación definitiva de los presupuestos municipales de 2021.

Este miércoles el portavoz del PP en el municipio, Pedro Pardo, se hacía eco de la sentencia, detallando en un comunicado que el Ayuntamiento había incluido en las cuentas "un procedimiento irregular en cuanto a las retribuciones a según que trabajadores de la plantilla en detrimento de otros".

A través de un comunicado, el Consistorio ha explicado que la decisión de recurrir la sentencia se debe a que "no está de acuerdo con algunos aspectos" y ha aclarado que dicha resolución "no tiene incidencia a nivel presupuestario por cuanto se anulan los presupuestos de 2021, ya que el ejercicio 2021 se terminó, se cerró el año presupuestario y se liquidó el presupuesto".

En cuanto a la modificación de la plantilla, el Consistorio asegura que la hizo para adecuar sus recursos humanos a la realidad que tenía en aquel entonces. Dicha modificación, apunta, "contaba con los informes favorables del Departamento de Recursos Humanos, de la Secretaría municipal y de Intervención".

El Ayuntamiento sujeta así la aprobación de esta modificación "al ver una inflexibilidad en la negociación" con los sindicatos, asegurando que se celebraron dos mesas "intentándose negociar de buena fe, pero no se llegó a acuerdo".

Además, ha querido aclarar que la sentencia manifiesta que el procedimiento del Ayuntamiento "es totalmente legal" y que el trámite utilizado era "el adecuado". Sin embargo, señala que lo que no se ha realizado correctamente ha sido "la tramitación; por eso se anula la modificación de la plantilla", ha apuntado.

Ante esto, el primer teniente alcalde, Miguel Espinosa, ha precisado que "ello quiere decir que el Ayuntamiento puede volver a tramitar este expediente de la misma forma, pero lo tiene que hacer conforme a las indicaciones contempladas en la sentencia".

En este sentido, desde el Consistorio se va a recurrir la sentencia y se va a proponer una nueva negociación, que esperan soluciones "estas discrepancias" y "se pueda llegar a buen puerto".