El Ayuntamiento destinará más de 226.000 euros a crear zonas verdes en el distrito Teatinos-Universidad

Guti del río casero zonas verdes en teatinos proeycto inversión
AYTO DE MÁLAGA
Publicado 08/10/2018 16:51:34CET

MÁLAGA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, José del Río, y la edil del distrito de Teatinos-Universidad, Carmen Casero, han presentado el proyecto de creación de varias zonas verdes en la zona, donde Parques y Jardines va a invertir más de 226.000 euros. En total, el plan prevé el desarrollo de 2.500 metros cuadrados de jardines.

El plan contempla la mejora de las zonas verdes existentes en las calles Juan Benet, Navarro Ledesma y Nuza. Casero ha subrayado el "compromiso" del equipo de gobierno con la barriada "y su mantenimiento integral", atendiendo, además, a las peticiones vecinales.

En la calle Juan Benet, se mejorará la zona verde existente desbrozando, limpiando, realzando los árboles y saneando algunos ejemplares. A continuación, se realizará unos caminos para que puedan interconectar los pasos de peatones y se pueda atravesar la zona sin necesidad de pisar el césped.

Se va a llevar a cabo la instalación de un sistema de riego por aspersión en zonas que se van a acondicionar con aporte de tierra vegetal y modelado del terreno en las zonas más externas. Finalmente, se sembrará césped y se colocarán grupos de arbustivas para dar un tono de color a la zona.

Por su parte, en la calle Navarro Ledesma, junto al supermercado, existe una zona terriza con unos ficus que se va a acondicionar mediante un refaldado del arbolado y podas del mismo. Además de realizar un camino que facilite la evacuación del personal que transite desde el supermercado, al que se acotará con un cerramiento de madera, y se crearan unas plataformas de hormigón junto al acerado, donde se colocarán bancos y papeleras, entre otro mobiliario urbano.

De igual manera, se van a crear unas zonas con aporte de tierras que se moldearán y se colocarán una serie de plantas arbustivas, para lo cual se ha de llevar a cabo una conexión de agua para poder surtir mediante goteo a los seis grupos de arbustivas que se van a colocar. La obra se terminará acondicionando el suelo con suministro de ofita (grava verdosa).

Finalmente, en la calle Nuza, en la esquina con la avenida Pintor Manuel Barbadillo, existe una zona verde con un parque infantil en la que se va a mejorar la cubierta vegetal mediante un movimiento de tierra que moldee algunos parterres. Además, se instalará un sistema de riego por difusión y aspersión, dependiendo del tamaño de las zona, y se adecuará una zona dentro de un parterre para le ejecución de una pista de petanca.

El proyecto incluye también la siembra de césped y una serie de plantas arbustivas para enriquecer la zona, así como la ampliación del número de bancos y papeleras. Estas obras, que han sido adjudicadas a la empresa Althenia SL, forman parte del plan municipal 'Más barrios, más Málaga', dotado de un presupuesto total de 37,5 millones de euros.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial