El Ayuntamiento de Estepona elabora su primer presupuesto desde 2008 con una rebaja de 178 millones de euros

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 19 enero 2011 14:31

ESTEPONA (MÁLAGA), 19 (EUROPA PRESS)

El equipo de gobierno de Estepona (Málaga) someterá a aprobación en el próximo pleno el presupuesto municipal de 2011 cuyos ingresos ascenderán a 108 millones de euros, lo que supondrá una rebaja de 178 millones respecto a las cuentas actuales que están prorrogadas desde 2008 y que ascendían a 286 millones.

La concejala de Hacienda de Estepona, Carmen Ocaña, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que sólo se contemplan unos ingresos de 6 millones de euros procedentes del Urbanismo, aunque ha explicado que "puede que haya más por este concepto ahora que hemos aprobado la adaptación del PGOU a la LOUA, pero no lo hemos querido contemplar porque queremos limitarnos a la realidad pura y dura".

El resto del dinero procederá, según Ocaña, de "las pocas licencias urbanísticas que se están dando, los tributos que gestiona el Patronato de Recaudación Provincial y de la participación en los ingresos del estado y de la comunidad".

Para Ocaña, "son los presupuestos más ajustados a la realidad de la historia de este Ayuntamiento". Según ha explicado, "se hacen porque en noviembre y diciembre hemos tenido que pagar las nóminas con una partida no presupuestaria, porque se habían agotado. Si no se aprueba el presupuesto, esas partidas no presupuestarias se empezarán a aplicar a partir de julio".

La concejala de Hacienda ha explicado que el neto de las nóminas asciende a 59 millones de euros, "cuatro millones de euros menos que antes ya que no se ha contratado a nadie, los pluses y horas extras se compensan con tiempo libre y se ha aplicado la reducción del 5 por ciento de las nóminas indicado por el gobierno central".

Respecto a las inversiones, éstas apenas llegan a los 10 millones de euros, según Ocaña, que ha explicado que la nueva Corporación "tendrá una alta capacidad de endeudamiento porque todos los préstamos, a excepción de uno, terminarán de pagarse antes de mayo".

En cuanto a la deuda con proveedores, esta asciende a 43,5 millones de euros. De esa cantidad, según Ocaña, "se viene pagando entre medio millón de euros y un millón al mes dependiendo de la situación".

Contenido patrocinado