Estepona se persona en el caso del incendio y pide revocar la libertad del investigado

Actualizado 22/08/2019 16:56:20 CET
Incendio en el paraje Peñas Blancas de Estepona
Incendio en el paraje Peñas Blancas de Estepona - PLAN INFOCA

ESTEPONA (MÁLAGA), 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha informado de que ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 2 de dicha localidad personarse como acusación particular en la causa abierta por el incendio, iniciado el pasado lunes y que ha provocado la quema de 300 hectáreas de monte público. Además, pretende solicitar la revocación del auto de libertad del investigado.

El Consistorio ha solicitado formar parte de este procedimiento "para defender como parte afectada los intereses de la ciudad en las diligencias penales y civiles que se deriven de los hechos que han causado un grave perjuicio medioambiental", han manifestado en un comunicado.

Una vez sea admitida a trámite dicha personación, el Consistorio pretende "solicitar la revocación del auto de libertad del investigado por estos hechos; así como la adopción de otro tipo de medidas cautelares".

El equipo de gobierno considera que el Ayuntamiento de Estepona "debe ejercer su derecho a personarse como acusación particular debido al daño que el suceso ha causado al entorno natural del municipio, así como a los vecinos que se han visto afectados por las llamas".

Para leer más