El Ayuntamiento de Málaga comienza los talleres 'Finanzas para mortales' para el fomento de la educación financiera

Archivo - Estos cursos se enmarcan en el protocolo general de actuación para el fomento de la educación financiera suscrito por el Ayuntamiento de Málaga con Banco Santander y Uceif.
Archivo - Estos cursos se enmarcan en el protocolo general de actuación para el fomento de la educación financiera suscrito por el Ayuntamiento de Málaga con Banco Santander y Uceif. - SANTANDER - Archivo
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 15:11

MÁLAGA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado los talleres del programa ‘Finanzas para Mortales’ con el que se pretende mejorar la formación financiera de diferentes colectivos. En concreto, se han puesto en marcha los cursos de la edición Sénior con talleres enfocados a personas mayores de 60 años.

Estos cursos se enmarcan en el protocolo general de actuación para el fomento de la educación financiera suscrito por el Ayuntamiento con Banco Santander y la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (Uceif), en febrero de este año.

Desde el Consistorio destallan en un comunicado que el programa ‘Finanzas para Mortales’ consta de sesiones formativas, impartidas por profesionales voluntarios de Banco Santander, que incluyen materias como el manejo de tecnologías y banca digital, nociones clave sobre ciberseguridad para evitar estafas y fraudes, consumo inteligente, ahorro, métodos de pago o elaboración de un presupuesto, según el colectivo al que se dirijan

Las inscripciones se pueden realizar presencialmente en el edificio de la Junta Municipal del Distrito Bailén-Miraflores, en calle Martínez Maldonado 58, donde también se impartirán los cursos, o bien aportando los datos personales y teléfono en el correo distrito4@malaga.eu.

Los dos primeros talleres que se han iniciado son los dedicados a ciberseguridad, por un lado, y a banca digital, cajeros y correos cash, por otro. En la sesión de ciberseguridad se abordan aspectos como las compras y banca por Internet, ataques, estafas y fraudes, mensajes y correos sospechosos y ofertas de inversión de gran rentabilidad o flash.

En relación a banca digital se ofrecerá información sobre los diferentes canales digitales, operativas habituales, pago de recibos e impuestos, envío de dinero, tarjetas de débito, prepago o crédito y puntos importantes, seguridad y acceso a banca digital.

El objetivo final del programa es mejorar la cultura financiera de la sociedad en general a través de información, educación y asesoramiento que desarrolle las habilidades y confianza para adquirir mayor conciencia de los riesgos y oportunidades financieras. A su vez, se realiza un acercamiento al mundo económico y financiero, posibilitando la toma de decisiones informadas en su entorno.

Leer más acerca de: