Ayuntamiento de Málaga no detecta daños estructurales en las playas, que estarán "perfectas condiciones" en Semana Santa

Previstos avisos naranjas este martes por oleaje en Cádiz, Málaga, Granada y Alm
CEDIDA - Archivo
Publicado 27/03/2019 14:32:36CET

MÁLAGA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El temporal que desde este martes está afectando a la franja costera de la provincia de Málaga no ha dejado daños estructurales en las playas de la capital, según han indicado desde el Área de Playas del Ayuntamiento, cuyos técnicos han realizado una inspección.

La concejala responsable del Área de Playas, Teresa Porras, ha indicado que las playas "estarán en perfectas condiciones de uso para el inicio de la temporada en Semana Santa".

En la inspección realizada por los técnicos, pese a no detectarse daños estructurales, sí se han visto afectados algunos materiales del equipamiento de estas zonas de playa como cartelerías y pasarelas desmontables.

En cuanto a la arena desplazada por las olas a los paseos marítimos de Huelin, Guadalmar y El Dedo de la capital ya se está procediendo a su retirada por los servicios de limpieza, añadiendo que tampoco se aprecia una pérdida de arena importante. Sí ha resultado afectada la zona de los Baños del Carmen y el restaurante El Balneario, situado junto al mar.

Por su parte, los técnicos de la Demarcación de Costas realizarán una inspección y valoración de los daños una vez concluya el temporal de viento y fenómenos costeros que afectan además de a Málaga al litoral de Cádiz, Almería y Granada.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Juan Espadas

Juan Espadas

Alcalde de Sevilla

02/05/2019
Alfonso Guerra

Alfonso Guerra

(Presentador de D. Juan Espadas)

02/05/2019

Patrocinado por