El Ayuntamiento de Málaga prevé más de 30 encuentros profesionales durante los cuatros días de WTM

Está prevista la firma de dos acuerdos: uno con la aerolínea Jet2 y su touroperador Jet2Holidays, y otro con Ramblers Holidays

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 19:37
Presentación Del Programa
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
MÁLAGA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga ha previsto más de una treintena de encuentros profesionales durante los cuatro días que dura la World Travel Market (WTM), una de las ferias turísticas más importantes del mundo. El principal objetivo del Consistorio es la consecución de acuerdos para comercializar la oferta turística de 'Málaga Ciudad Genial' entre la touroperación británica.

Para ello, se ha realizado un estudio con el fin de detectar cuáles son los operadores más apropiados para las necesidades turísticas del destino malagueño. En este sentido, destaca la celebración del I Foro del Turismo Británico en la Ciudad de Málaga, en el que el alcalde, Francisco de la Torre, podrá analizar con los principales representantes de este mercado los retos a los que se enfrenta la industria turística en la capital de la Costa del Sol.

La agenda de trabajo y las líneas estratégicas que se desarrollarán a partir de este domingo en la WTM, que se celebrará en Londres, ha sido presentada este viernes por la concejala de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Carolina España, y el director general del Área de Turismo, Francisco Quereda.

Será el lunes 7 cuando la delegación malagueña, encabezada por el alcalde y la concejala de Economía y Turismo aterricen en el recinto ferial de Excel. Será la primera vez, además, que el Área de Turismo pueda presentar los clubes de productos 'Feel Malaga' y 'Live Spanish in Malaga', dedicados al turismo cultural e idiomático, respectivamente.

La WTM está considerada como la mayor concentración de empresas turísticas del mundo, por lo que ésta será "una oportunidad idónea" para dar difundir estos clubes, así como para el lanzamiento y promoción de nuevos productos, la generación de nuevas oportunidades de negocio y la firma de acuerdos de comercialización a través de los principales canales de ventas del Reino Unido.

Así, entre los encuentros que se desarrollarán en el marco de la feria también destacan aquellos con empresas puramente online y con otras que operan tanto offline como en la red. Sobre el segmento de turismo idiomático, se mantendrán varios contactos con algunas de las más importantes compañías especializadas en grupos de estudiantes y turismo idiomático en destinos culturales.

De estas líneas de actuación, está prevista la firma de dos acuerdos: uno, promocional, con los representantes de la aerolínea Jet2 y su touroperador Jet2Holidays para el desarrollo de una estrategia global de promoción de la ciudad de Málaga durante los dos próximos años; y otro con Ramblers Holidays.

COMUNICACIÓN

En el plano de la comunicación, se definirán una serie de estrategias para conseguir un mayor grado de prescripción a través de medios de comunicación de masas, medios especializados de la industria turística o blogueros de viajes. Para ello, se cerrarán viajes de familiarización diseñados especialmente para la prensa a Málaga capital, con el fin de que conozcan de primera mano el destino y se conviertan en los perfectos prescriptores.

Además, por primera vez, el Ayuntamiento de Málaga saldrá del recinto ferial para realizar una importante acción promocional dirigida directamente a los consumidores. Tendrá lugar en la entrada principal de la estación Victoria, en la tarde de este domingo, 6 de noviembre, bajo el nombre 'Málaga, my love', como la canción del grupo malagueño 'The Leon Project'.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer directamente a los potenciales visitantes la oferta turística de la ciudad. Durante el acto, actuará el grupo y se emitirá el vídeo grabado íntegramente en las calles de Málaga, el cual será utilizado en las campañas promocionales que el Área de Turismo realice en el mercado británico.

EXPOSITOR FEEL MÁLAGA

El expositor del Ayuntamiento de Málaga en la WTM se encuentra localizado este año en la zona expositiva de Europa del Mediterráneo, junto al resto de los stands españoles y andaluces. El espacio es de 37 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de unos 38.000 euros.

En él estarán presentes las empresas turísticas de la ciudad y los servicios turísticos locales, que repartirán la información de la capital diseñada por el Área de Turismo: un total de 1.500 unidades entre folletos, guías, planos, merchandising, etcétera.

MERCADO BRITÁNICO

El Reino Unido es actualmente el principal mercado extranjero para la capital malagueña, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y atendiendo a las cifras totales de viajeros y pernoctaciones y al número de conexiones directas que unen ambos destinos: actualmente, un total de 16 aerolíneas operan vuelos diarios hacia Málaga desde las principales ciudades del país.

La mayoría de los turistas británicos que visitaron Málaga el pasado año viajaron en pareja, tienen una edad comprendida entre los 56 y 65 años y se encuentran en una situación laboral de ocupados. La principal motivación de su viaje es la visita cultural y de ocio y se caracteriza por ser un viajero previsor: casi el 40 por ciento organizó su viaje con dos o más meses de antelación.

En los nueve primeros meses del año 2011, más de 50.000 viajeros del Reino Unido se han alojado en los hoteles de Málaga, lo que representa un aumento del 7,45 por ciento con respecto al mismo periodo de 2010. Estos turistas, además, han realizado en la ciudad casi 90.000 pernoctaciones y el 99 por ciento asegura que recomendará el destino a sus familiares y amigos. El gasto medio por estancia es de 373 euros.

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