Ayuntamiento de Mijas suspende de empleo y sueldo a los cuatro policías y se personará como acusación particular

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 16:16

MIJAS (MÁLAGA), 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha abierto un expediente disciplinario por falta muy grave a los cuatro policías locales del municipio detenidos el pasado sábado en una operación contra el narcotráfico, mediante el cual se ha decretado, como primera medida, la suspensión provisional de empleo y sueldo a los agentes, según manifestó hoy el alcalde, Antonio Sánchez. Además, el Consistorio prevé personarse como acusación particular en el caso.

Sánchez incidió en que, "una vez que se produzca la imputación por parte del juez, el Ayuntamiento se personará en la causa como acusación particular para asegurarnos de que quien la haga la pague hasta las últimas consecuencias".

"Es un deber ante los ciudadanos y para defender el buen nombre del resto de agentes que no tienen nada que ver con presuntas acciones irregulares cometidas por individuos aislados", señaló el regidor en rueda de prensa.

Además, indicó que se retirará la felicitación que recibieron tres de los detenidos, precisamente por la aprehensión de un alijo de droga, tras lo que aclaró que los 1.600 kilos de hachís intervenidos "pasaron íntegramente a manos de la Guardia Civil, como todo decomiso que resulta de operaciones de la Policía Local".

"Cuando recibieron la felicitación, ya estaba en marcha la investigación, así que no podíamos felicitar al resto de agentes y a ellos no", aseguró el regidor, que argumentó que "eso les habría hecho sospechar".

Destacó que los responsables de la Policía Local han apoyado "en todo momento" la investigación que está realizando la Guardia Civil, "guardando la debida cautela para no poner en riesgo la labor de la policía judicial".

"Lamentamos que una serie de individuos, de forma aislada y amparándose en un uniforme de policía, presuntamente hayan cometido delitos muy graves", afirmó, al tiempo que advirtió de que "ningún colectivo está libre de que alguno de sus miembros actúe de forma irregular".

Así, lanzó un mensaje de "confianza" a la ciudadanía y valoró el trabajo diario del resto de agentes, "que nada tienen que ver con actitudes vergonzosas", insistió, al tiempo que aclaró que el Ayuntamiento será "inflexible" y llevará las medidas que tiene a su alcance "hasta las últimas consecuencias".

El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola (Málaga) decretó el pasado lunes prisión para estos cuatro agentes. Además, el juez decretó también cárcel para una quinta persona detenida.

A todos se les imputa inicialmente un delito contra la salud pública. En la causa se investigan, además, delitos tales como cohecho, revelación de secreto y omisión del deber de perseguir delitos.

Contenido patrocinado