ÁLORA (MÁLAGA), 16 (EUROPA PRESS)
Los vecinos de Álora (Málaga) y el Ayuntamiento del municipio han solicitado a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía un segundo equipo de urgencias frente a la saturación del servicio sanitario actual, que atiende además a las localidades malagueñas de Ardales y Carratraca, junto a las urgencias del recientemente abierto Caminito del Rey en El Chorro.
Esta semana más de un millar de vecinos han protagonizado una marcha en apoyó a una de las personas afectadas por esta situación. La vecina de Álora Antonia Ortega ha sufrido en varias ocasiones la ausencia del médico que se encontraba atendiendo otra urgencia.
"Nos quedamos desatendidos. He estado en peligro varias veces y esto no puede seguir así. Los médicos no tienen culpa, a mi me ha pasado que he tenido que esperar cuatro o cinco horas al médico", ha insistido a Europa Press.
Ortega padece asma severa grave y sus asistencias al médico son frecuentes cuando surgen los ataques. "Tengo miedo de que me dé una crisis y no haya médico. No quiero perder la vida y que a mis hijos se le quede la pena porque su madre no ha sido atendida por un equipo médico", ha lamentado.
Esta vecina de Álora lleva dos años luchando por un segundo equipo de urgencias, pero una reciente crisis la llevó a solicitar el apoyo del pueblo, que la arropó en una marcha hasta el Consistorio para solicitar el segundo equipo de urgencia. De hecho, una fotografía suya en el ambulatorio de Álora a la espera de atención médica se ha hecho viral en las redes sociales.
Por su parte, el alcalde del municipio, José Sánchez (PSOE), ha adelantado que ya tenía prevista una reunión con la delegada de Salud en Málaga, Patricia Alba, para este jueves. "Ahora mismo es urgente una segunda unidad. Son muchas las horas que el municipio se queda sin médico", ha resaltado.