Publicado 15/11/2020 13:43

Bajan las hospitalizaciones en Málaga en un día hasta las 380 personas ingresadas, de las que 54 están en UCI

Imagen de archivo del cribado masivo realizado a vecinos del municipio malagueño de Almáchar
Imagen de archivo del cribado masivo realizado a vecinos del municipio malagueño de Almáchar - ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS

MÁLAGA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Málaga registra este domingo 380 pacientes confirmados con COVID-19 que permanecen ingresados en hospitales, lo que supone un descenso de las hospitalizaciones respecto a este pasado sábado, en el que había 390 personas. Del total, 54 pacientes están en UCI, lo que también supone un descenso en cinco personas.

En cuanto a los nuevos positivos, se han detectado por PDIA (PCR o test rápido de antígenos) un total de 356 contagios en las últimas 24 horas. Además, se ha elevado en uno el número de personas fallecidas, con lo que son 545 desde el inicio de la pandemia, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias.

Los datos acumulados reflejan 29.597 contagios contabilizados desde el inicio de la pandemia en la provincia malagueña; 3.216 hospitalizados, con 279 pacientes que han pasado por la UCI. Por su parte, el número de curados sigue creciendo también, con 18.944 (+282) personas.

En cuanto a las residencias, no se han registrado cambios respecto al día anterior en los brotes que existen activos en estos centros de mayores de la provincia de Málaga.