Bancosol organiza una nueva recogida de alimentos en Málaga este viernes y sábado

Gran Recogida de Alimentos en Málaga
EUROPA PRESS/ BANCOSOL - Archivo
Publicado: jueves, 25 abril 2019 12:02

MÁLAGA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bancosol, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol, con el patrocinio de la Fundación Unicaja y la participación de Mercadona y Maskom ponen de nuevo en marcha una nueva recogida de alimentos en 88 establecimientos de la provincia que se llevara a cabo este viernes y sábado, 26 y 27 de abril.

En esta acción participarán más de 1.300 voluntarios, entre los que se encuentran los del Club de Voluntarios de la Fundación Unicaja, han informado a través de un comunicado.

La campaña solidaria de donación de alimentos se realizará en el horario habitual de apertura de estos establecimientos. En relación con los productos a donar, estos deben ser no perecederos como aceite, leche, de igual forma se solicitan productos en conserva y platos preparados en conserva para aquellas familias que tienen más problemas para la preparación de alimentos.

En concreto, se establecerán puntos de recogida en los supermercados de estas cadenas situados en Málaga capital, Algarrobo-Costa, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Alameda, Álora, Antequera, Archidona, Benalmádena, Campillos, Cártama Estación, Chilches, Churriana, Coín, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas, Nerja, Rincón de la Victoria, Pizarra, Ronda, San Pedro de Alcántara, Torre del Mar, Torremolinos, Torrox-Costa y Vélez-Málaga.

Bancosol hace un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren de forma activa en este tipo de acciones, y así atender las necesidades básicas de alimentación de aquellas personas que atraviesan una situación de precariedad y desamparo en la provincia. Bancosol atiende en la actualidad a más de 48.000 personas que viven en un estado de extrema necesidad.

El responsable de Relaciones Institucionales de Bancosol, Diego Vázquez, ha incidido en que "a día de hoy es imprescindible poner en marcha campañas como ésta, con la finalidad de garantizar los alimentos básicos a los que más lo necesitan. Y todo ello gracias a las solidaridad de los malagueños, a la colaboración de la Fundación Unicaja y a las grandes cadenas de alimentación, que siempre se vuelcan con nosotros cada vez que se lo pedimos".

Bancosol almacena y distribuye los alimentos a través de distintas entidades sociales debidamente acreditadas para que los productos lleguen a su destino con todas las garantías.