Bendodo aboga por acercar la actividad política al ciudadano a través del uso de las redes sociales

Encuentro 2.0 del PP de Málaga
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 17:01

MÁLAGA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Málaga y candidato a la reelección, Elías Bendodo, ha apostado este miércoles por potenciar la presencia de la actividad política en las redes sociales como "una herramienta más de acercamiento de la clase política y de sus decisiones a todos los ciudadanos".

Bendodo, que ha participado en un encuentro 2.0 organizado por la formación política, ha subrayado que "el activismo" ciudadano en las redes sociales "es la clave para hacer más cercana la actividad política", ya que, tal y como ha añadido, "el potencial en el ámbito comunicativo de estas redes es inmenso".

A juicio del presidente de los 'populares' malagueños se ha producido un cambio tanto en la sociedad, la cual "ha madurado", como en la forma de informar y comunicar a la ciudadanía.

En este sentido, ha incidido en que "ya no sólo sirven las plataformas tradicionales para lanzar mensajes, si no que la sociedad ahora requiere más y mejores herramientas de información, a la vez que reciprocidad en las comunicaciones"; por ello "es necesario adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas herramientas", ha considerado.

"Cada vez surgen más y mejores modelos de interacción y nuevas fórmulas para hacer llegar reivindicaciones, propuestas o sugerencias", que "llegan a un inmenso número de destinatarios". Así, el 'popular' ha subrayado que "la acción política no puede quedar al margen de estas nuevas vías de comunicación que ya hoy son una realidad".

Por otro lado, durante el encuentro, al que han acudido activistas de las iniciativas ciudadanas a través de las redes Málaga Sana, Fuertes y Hermosas, Arrabal Aid y Asociación de Vecinos Cortijo Alta, Bendodo ha destacado que "muchas de las experiencias de estas plataformas, así como de las iniciativas que han llevado a cabo, definen a la perfección la capacidad de las redes para llegar al ciudadano".

"Es nuestra obligación como políticos unirnos a esta corriente", ha agregado Bendodo, al tiempo que ha dejado claro que no se hace "con el objetivo de llenar estos cauces de nuestros mensajes políticos, que para eso ya hay vías más tradicionales, si no con la intención de que estos canales nos sirvan para tener un contacto más directo con las reivindicaciones y corrientes ciudadanos", ha añadido.

Al respecto, ha indicado que esta cercanía a la ciudadanía a través del uso de las redes sociales "es el paso previo si queremos recuperar la credibilidad, si queremos demostrar que estamos en los temas en los que está la gente, no en nuestras propias peleas y disputas internas".

Bendodo ha recordado que los cambios que se vienen produciendo en la sociedad "demandan una mayor transparencia, diálogo y comunicación" por parte de la clase política.

Por ello, según Bendodo, "una de las formas más cercanas y accesibles" puede ser el uso de Internet y de las redes sociales para poder "situarnos junto a los ciudadanos, no solo para hacerles llegar nuestros mensajes, sino para que todo aquel que quiera decir algo tenga voz, se exprese y sea escuchado sin que sus propuestas caigan en saco roto", ha concluido.