Bendodo pide la dimisión de la delegada de Igualdad por la subvención de 3,5 millones a la ONG de su marido

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 17:50

El PP solicitará la comparecencia de la consejera del ramo por lo que considera "una continuación de la corrupción socialista"

MÁLAGA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, solicitó hoy la dimisión de la delegada para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Málaga, Amparo Bilbao, por la concesión de 3,5 millones de subvención a la ONG y empresa que preside su marido, Joaquín Perea.

"En estos días iniciamos el curso político prácticamente como lo acabamos, que era con el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves dando 10 millones a la empresa en la que su hija es apoderada, y ahora lo iniciamos con una continuación de la corrupción socialista", lamentó el dirigente popular en el transcurso de la reunión del Consejo de Alcaldes del PP-A que se celebró hoy en Málaga y a la que acudió el presidente del partido a nivel regional, Javier Arenas.

En este sentido, consideró que la noticia "no es buena para nadie, ya que afecta a la clase política en general", a lo que añadió que "se pedirán explicaciones en el Parlamento andaluz, así como la comparecencia de la consejera del ramo, Micaela Navarro por este escandaloso caso de concesión de subvenciones".

La Junta de Andalucía ha concedido subvenciones por valor de más de 3,5 millones de euros en los últimos cinco años a la ONG Liga Malagueña de la Cultura y la Educación, cuyo presidente de honor es Joaquín Perea. Algunas de estas ayudas fueron asignadas directamente por la Delegación de Igualdad o por la de Educación, según publicó hoy 'El Mundo'.