Bendodo pide a grupos parlamentarios que "miren primero por Andalucía y después por su partido" para tener presupuestos

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, atiende a los medios después de un acto
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, atiende a los medios después de un acto - Álex Zea - Europa Press
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 4 octubre 2021 14:17

MÁLAGA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha pedido a todos los grupos del arco parlamentario que "hagan un esfuerzo, que miren primero por Andalucía y después por su partido, en ese orden" para llegar a tener presupuestos en 2022, y ha reiterado que el Gobierno andaluz no tiene líneas rojas, "hablamos con todos y acordamos con todos".

"Eso les pedimos, que antepongan Andalucía y aprueben los presupuestos", ha asegurado Bendodo, quien ha incidido en que eso es lo que lleva haciendo el presidente andaluz, Juanma Moreno, "desde el primer día de legislatura: primero Andalucía, segundo Andalucía, tercero Andalucía y luego ya veremos las cuestiones de partido".

En declaraciones a los periodistas en una visita a la empresa del sector tecnológico Premo, ubicada en Málaga Tech Park, ha precisado que la comunidad necesita tener estas cuentas "para consolidar la estabilidad y que sigamos siendo un referente, para que la recuperación económica llegue".

Así, ha indicado que el Gobierno andaluz lleva "tres años demostrando que hay capacidad para que haya presupuestos" y ha apuntado que "el último año de la legislatura queremos culminarlo también con unas cuentas que dotaría de más estabilidad para seguir captando inversiones y eliminando trabas administrativas e impuestos".

"Hemos cogido un camino que era impensable hace años, que Andalucía liderara la creación de empresas, autónomos, exportaciones, eso no había pasado nunca y eso es también gracias a un Gobierno que ha cambiado la forma de entender esto y que ha dado estabilidad con los presupuestos, por eso queremos que haya para 2022", ha manifestado.

El consejero ha señalado que "esa vía andaluza, que propugna Juanma Moreno, es la del diálogo" y ha indicado que "se está hablando con todos los partidos para que haya un presupuesto, no por el bien del Gobierno, sino por el bien de los andaluces".

Por eso, ha incidido en que el Gobierno andaluz "no tiene líneas rojas". "No tenemos vetos, ni cordones sanitarios, hablamos con todos y acordamos con todos", ha dicho, respetando, ha apuntado, "tres principios básicos que serán las líneas del presupuesto: recuperación económica, apuesta decidida una vez más por la sanidad y por la educación pública y profundizar en el cambio con política como la simplificación administrativa".

Bendodo ha recordado que los últimos presupuestos "han incluido propuestas de PP y Cs como equipo de gobierno, pero también de Vox, de PSOE, de Podemos, de todos los grupos", algo que "no había pasado antes en Andalucía".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado