Publicado 14/12/2020 16:06CET

La Cabalgata de los Reyes Magos en Marbella será estática para garantizar la seguridad ante el COVID-19

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, con los emisarios de los Reyes Magos en la localidad
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, con los emisarios de los Reyes Magos en la localidad - EUROPA PRESS

MARBELLA (MÁLAGA), 14 Dic. (EUROPA PRESS)-

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha anunciado este lunes que la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente será estática para garantizar así la seguridad ante el coronavirus y el entretenimiento de los menores.

La alcaldesa, que ha comparecido en rueda de prensa junto a los emisarios de sus Majestades, ha explicado que, para organizar el evento, se habilitará un circuito vallado en el tramo de la avenida Ricardo Soriano comprendido entre el paseo de La Alameda y el edificio Marqués de Salamanca y por el que los menores y sus padres transitarán entre "estrictas medidas de seguridad higiénico-sanitarias".

La cabalgata se desarrollará desde las 11.00 a las 20.00 horas del 5 de enero y los asistentes tendrán que reservar cita por teléfono, trámite que podrán realizar desde este jueves a través de la delegación de Fiestas y cuyo número de teléfono es 952768756. Posteriormente tendrán que recoger una entrada en la que figurará la hora a las que podrán acceder al circuito. "Será un recorrido seguro, en el que primará el entretenimiento de los más pequeños", ha destacado la alcaldesa.

El Ayuntamiento recuerda el uso de las mascarillas, mantener la distancia social de seguridad de 1,5 metros de distancia o el uso de los dispensadores higiénicos y señala que la cabalgata de los Reyes Magos en el núcleo urbano de San Pedro se realizará también a través de un circuito estático que se habilitará en el bulevar.

Muñoz ha agradecido la labor de los emisarios reales, José Lorenzo Segovia, embajador del rey Melchor; Francisco de Paula Bootello, de Gaspar; y Sali Ka, de Baltasar, que repiten en sus cargos en una Navidad "que será diferente, pero que contará con la misma magia de siempre".

"Son personas muy conocidas y queridas en la ciudad a las que agradecemos su implicación en unas fiestas tan señaladas como estas", ha apuntado la regidora, al tiempo que ha subrayado que "el programa de este año guarda equilibrio entre la seguridad y el entretenimiento".

El programa navideño cuenta con, además de la llegada de los Reyes Magos, concursos de adornos, árboles de Navidad y cuentos navideños, cuya inscripción aún sigue abierta. También se ha instalado un Belén municipal en el Paseo de la Alameda de Marbella y en la calle Marqués del Duero, en San Pedro Alcántara, así como un Belén Histórico en la Sociedad Recreativa Casino de Marbella.

Habrá también una exposición de dioramas en la plaza de la iglesia de La Encarnación y, tanto en Marbella como en San Pedro, se abrirá en una primera fase la Casa de Papa Noel que a partir del 26 de diciembre dará paso a la Casa del Cartero Real. También habrá zambombas y pastorales y, como novedad, los socios del Motoclub Los Mentirosos recorrerán el próximo 23 de diciembre los barrios de la ciudad acompañados de Papa Noel.

Para leer más