El Caminito del Rey destinará todo lo recaudado el próximo lunes a familias desfavorecidas de Ardales y Álora

Presentación del Día Solidario de Caminito del Rey
CAMINITO DEL REY
Actualizado: sábado, 1 diciembre 2018 13:55

ARDALES (MÁLAGA), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa gestora del Caminito del Rey, Hermanos Campano, celebra una jornada solidaria a favor de Cáritas Ardales y Álora y Cruz Roja Ardales, que tendrá lugar el próximo lunes 3 de diciembre en el enclave malagueño. Por segundo año consecutivo destinará todo lo recaudado a proyectos de intervención social promovidos por estas asociaciones, ayudando así a mejorar las condiciones de cientos de personas en riesgo de exclusión.

Bajo el lema 'Súmate al camino de la solidaridad', la empresa gestora del Caminito ofrece un total de 1.100 entradas solidarias al precio habitual de 10 euros para que todo aquel que quiera disfrutar de este lugar pueda ayudar a las familias más desfavorecidas de los municipios más cercanos al Caminito del Rey: Álora y Ardales.

Las entradas ya se pueden adquirir a través de la plataforma telemática de venta de entradas del Caminito del Rey, seleccionando en el calendario el día de la jornada solidaria.

"Nos sentimos muy agradecidos a la Diputación de Málaga, así como a los Ayuntamientos de Ardales y Álora por hacer posible un año más este día solidario, en el que todo lo recaudado irá destinado a Cáritas Ardales y Álora y Cruz Roja Ardales", ha explicado el gerente de la empresa gestora del Caminito del Rey, Francisco Campano.

Además, las empresas de autocares Vázquez Olmedo y las de visitas guiadas Ardalestur, La Galeota, Guadaltur y Aloratur se han sumado a este iniciativa un año más. "Para nosotros es muy importante seguir ayudando a las familias más desfavorecidas del entorno e invitar a los visitantes a que también lo hagan a través de la compra de sus entradas para este Día Solidario", ha resaltado.

Tanto Cáritas de Ardales y Álora como Cruz Roja Ardales estarán presentes durante la celebración de este lunes solidario en el Caminito del Rey. En el caso de Cruz Roja, la iniciativa servirá para obtener fondos que apoyen los proyectos desarrollados por Cruz Roja en Ardales específicamente para familias en situación de dificultad social y para personas mayores.

"Esta iniciativa es una oportunidad para agradecer y devolver a la sociedad, y en concreto al pueblo de Ardales y Álora, todo lo que han dado por Caminito del Rey y ayudar a las familias más desfavorecidas de la zona e invitarles a disfrutar de un día diferente en este lugar maravilloso", ha declarado la Diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo.

Gracias a lo recaudado, Cáritas en Álora y Ardales desarrollará una labor de concienciación y sensibilización sobre la situación de pobreza, desigualdad y marginación que sufren diariamente cientos de personas.

Además, la empresa gestora del Caminito del Rey ha puesto a disposición de estas organizaciones 100 entradas destinadas a personas sin recursos que formen parte de sus programas de ayuda para que tengan la oportunidad de conocer el sendero.

La empresa de transportes Vázquez Olmedo, responsable del servicio lanzadera que une el acceso norte con la salida del sendero, también se ha sumado a la iniciativa y aportará toda la recaudación de la jornada a la causa.

Así mismo lo harán varias empresas de turismo activo que diariamente realizan visitas guiadas en el Caminito del Rey, participando activamente en la jornada con guías especializados que estarán en el recorrido para dar explicaciones sobre la naturaleza, la historia y curiosidades de este paraje.

Sin olvidar al personal de seguridad, información y mantenimiento del Caminito del Rey, que prestará sus servicios de manera altruista durante dicha jornada.

Leer más acerca de: