CCOO-A valora el VII Acuerdo de Concertación Social y anuncia que exigirá su cumplimiento a todas las consejerías

Pizarro dice que es "un instrumento extraordinario" para el desarrollo económico y la creación de empleo

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 13:47

MÁLAGA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Comisiones Obreras de Andalucía, Francisco Carbonero, anunció hoy que van a exigir "al Gobierno andaluz y a todas las consejerías" el cumplimiento del VII Acuerdo de Concertación Social, cerrado ayer y que se firmará el próximo 24 de noviembre entre la Junta, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos CCOO y UGT.

En este sentido, añadió que para el desarrollo del acuerdo "no sirve la firma del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, si en el día a día no se cumple". Además, apuntó en rueda de prensa que el valor de los acuerdos está "en la capacidad de cumplirlos y ahí CCOO va a ser exigente y constante en esta exigencia".

El acuerdo tiene "un valor incalculable" y "tenemos la esperanza de que el Gobierno andaluz sea capaz de gestionarlo", manifestó Carbonero, al tiempo que destacó que es un momento "delicado y difícil" y "los sindicatos volvemos a tener un alto grado de responsabilidad y generosidad para poner los intereses generales por encima de los particulares que cada uno pueda defender".

Así, el secretario general de CCOO-A indicó que "vamos a ser contundentes con aquel que no corresponda con esa generosidad" y matizó que el Parlamento andaluz debe ser un espacio de seguimiento.

Del mismo modo, explicó que este acuerdo debe servir para realzar la autoestima de Andalucía porque es "el único Acuerdo de Concertación que se ha hecho en este país en una situación tan difícil", y apeló a "la capacidad de las partes a pesar de tener elementos confrontados con los empresarios y también con los gobiernos".

De esta forma, CCOO pretende trasladar no sólo a Andalucía, sino a todo el territorio, que "tenemos ideas y propuestas compartidas" y que "la región es un espacio atractivo a la inversión y ofrece gente con iniciativa y cualificación para poder cambiar estructuras importantes de nuestra economía; esto hay que explotarlo y aprovecharlo".

"INSTRUMENTO EXTRAORDINARIO"

Por su parte, el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, destacó hoy a los periodistas la importancia de este acuerdo entre el Gobierno andaluz, sindicatos y empresarios, al que calificó como un "instrumento extraordinario" para el desarrollo económico y la creación de empleo en Andalucía. Así, manifestó que es un acuerdo que ha sido "de gran utilidad a lo largo de estos años".

El VII Acuerdo de Concertación Social, con una vigencia de cuatro años y que incorporará un volumen de recursos superior a los 19.000 millones de euros, contendrá 350 medidas, de las que una veintena serán para afrontar la crisis económica y el resto tendrá un carácter estructural para propiciar un cambio en el modelo productivo.

Contenido patrocinado