La CEM quiere despejar "la incógnita de la ralentización de la economía" y "seguir creando empleo" en 2020

Javier González de Lara, presidente de la CEA, en una imagen de archivo.
Javier González de Lara, presidente de la CEA, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: sábado, 28 diciembre 2019 11:39


MÁLAGA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, ha abogado por despejar "la incógnita de la ralentización de la economía" y "pensar en cómo seguir creando empleo" en 2020.

Así ha respondido el también presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) respecto a la fortaleza de la provincia de Málaga frente a una supuesta recesión económica, ante lo que ha afirmado que "Málaga está siempre bien preparada porque ha sabido diversificar su tejido productivo a pesar de lo que la gente opine".

"Es verdad que el sector servicios tiene un 73 por ciento de actividad global de su PIB, pero tenemos ya un sector de la construcción, inmobiliario que ha recuperado su fortaleza, la logística del transporte, sus nuevas tecnologías, las TICs, la economía azul; el sector agroalimentario cada vez es más pujante, un comercio con una distribución cada vez más sólida, es decir, Málaga ha sabido diversificarse", ha asegurado De Lara.

Asimismo, ha resaltado que Málaga "por vigesimocuarto año consecutivo en 2019 ha sido la primera en Andalucía en creación de empresas. Una de cada tres empresas que se crean en Andalucía se crean en Málaga, por lo tanto, ojalá redondeemos la cifra del cuarto de siglo liderando creación de empresas, de autónomos y sobre todo de empleo".

En este sentido, ha incidido en que "uno de cada tres empleos que se crean en Andalucía se crean en Málaga", lo que ha considerado que son "datos que lo corroboran, que son objetivos y que dicen de la pujanza de nuestra economía y sobre todo de una provincia que siempre apuesta por esa actividad económica y el empleo".

Por estos motivos, ha deseado que 2020 transcurra "con base en esos argumentos de solidez, de estabilidad", para que "nos permita crear ecosistemas favorables para la inversión y sobre todo que las empresas tengan decisión en seguir creciendo, en seguir invirtiendo".

González de Lara ha pedido que esto "no se frene, que no haya sombras políticas que de alguna manera nos lleven a ciertas cuestiones que frenen el desarrollo y el impulso de la economía".

"Los empresarios lo que queremos es estabilidad y esa estabilidad nos es indiferente de parte del partido político que gobierne y del color que sea, lo que queremos es que tenga sentido común, moderación, prudencia y sobre todo, insisto, estabilidad", ha finalizado.

Contenido patrocinado