La ciudad de Málaga volverá a ser punto de encuentro para expertos mundiales en tecnología cívica con Empodera Live

Publicado 10/09/2019 16:51:48CET
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Málaga, Punto De Encuentro Para Expertos Mundiales En Tecnología Cívica Ante Los Retos Globales
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Málaga, Punto De Encuentro Para Expertos Mundiales En Tecnología Cívica Ante Los Retos Globales - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Málaga acogerá la XIII edición de Empodera Live que se celebrará en Málaga (Teatro Echegaray)los próximos 16 y 17 de septiembre, cuyo tema central de este año es 'Tecnología cívica ante los retos globales'. Este encuentro reunirá a 250 expertos y líderes mundiales centrados en ofrecer una visión holística de cómo el uso social de la tecnología puede ayudar a la consecución de los retos globales que la sociedad actual demanda.

La presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda, y la concejala de Participación, Ruth Sarabia han presentado este martes la nueva edición de '#EmpoderaLIVE', que está organizado por la Fundación Cibervoluntarios con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Ayuntamiento de Málaga, el Instituto de las Naciones Unidas para Formación e Investigación (Unitar) y Cifal Málaga.

En esta edición se contará con ponentes como Gitanjali Sah, coordinadora de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS), María Sefidari, presidenta de la Fundación Wikimedia; Garrick Hileman, jefe de investigación de Blockchain.org; David Cuartielles, Co-fundador de Arduino y uno de los padres del Open Hardware o Shuyang Lin, Co-fundadora del PDIS Taiwan (Espacio Público de Innovación Digital del Gobierno de Taiwan); entre otros.

"Este encuentro es una oportunidad magnífica poder compartir proyectos internacionales que tienen como objetivo alcanzar retos globales enmarcados en la #Agenda2030, a través de la tecnología", ha apuntado Rueda.

El conjunto de magníficos ponentes hacen de esta edición una cita ineludible para descubrir los nuevos avances de la innovación social. Además, este año se contará con una parte especial de #versoscivicos que, a través de tuits, harán un resumen poético de cada sesión.

La inscripción es abierta y gratuita hasta llenar aforo. También se retransmitirá en directo para todos aquellos que no puedan asistir presencialmente, vía streaming, gracias a la colaboración de Agoranews desde la web www.empoderaLIVE.org.