Ciudadanos insiste en que no apoyará el presupuesto municipal de Málaga de 2019 tras romper el pacto de investidura

Francisco de la  Torre y Juan Cassá
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/04/2019 16:59:30CET

MÁLAGA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Cassá, ha insistido este viernes, tras presentar el equipo de gobierno la propuesta de presupuestos municipales para 2019, que no apoyará las cuentas y ha recordado, además, que "se presentan más de cuatro meses tarde".

Cassá, en un mensaje en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press, ha explicado que volvió a trasladar "personalmente" al alcalde, Francisco de la Torre, que el pacto investidura que tenían PP y Ciudadanos "está roto por mantener dos concejales investigados, y con intervención Fiscalía Anticorrupción, en sus puestos", por lo que ha insistido en que la formación naranja "no apoyará" las cuentas municipales.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha informado este viernes de la propuesta de presupuesto del Ayuntamiento de Málaga para 2019, que asciende a 821.865.847,67 euros, lo que supone un crecimiento del cuatro por ciento con respecto a las cuentas del pasado año --31.617.007,63 euros más-- y lo que lo que permite al Consistorio tener mayor capacidad de gasto.

En rueda de prensa, además, el alcalde ha lamentado que "da pena que este presupuesto, el mejor posible, no pueda ser, en principio, aparentemente, tramitado ya, sin esperar a las elecciones". "Si no hay el apoyo tendrá que ser explicado", ha afirmado, abogando por poner todos "el bien común de Málaga por encima de la estrategia de partido".

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por