El club nocturno Chinawhite inicia acciones judiciales contra la discoteca Dreamers de Puerto Banús

Exigirá indemnización por daños y perjuicios y sanciones penales

Discote 'Chinawhite'
EUROPA PRESS/CHINAWHITE/ARCHIVO
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 7 junio 2011 21:13

MÁLAGA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El club nocturno de la capital británica Chinawhite ha informado este martes de que ha iniciado acciones judiciales contra los propietarios de la discoteca Dreamers de Puerto Banús, en el municipio malagueño de Marbella, como consecuencia de la utilización de la denominación 'Chinawhite by Dreamers' para identificar al nuevo local remodelado, que inició sus actividades el pasado viernes 3 de junio.

La marca Chinawhite está registrada en la Oficina de Armonización del Mercado Interior de la Unión Europea, por lo que goza de protección en todo el territorio comunitario. En este sentido, han señalado desde Chinawhite a través de un comunicado que la utilización de la denominación 'Chinawhite by Dreamers' por el club marbellí es "manifiestamente ilegal".

Así, además del "inmediato" cede en la utilización de la marca de su propiedad, Chinawhite de Londres va "a exigir a los propietarios de la antigua discoteca Dreamers de Marbella una indemnización por daños y perjuicios según lo previsto en la vigente Ley de Marcas", cuya valoración estará relacionada tanto con las pérdidas sufridas por el titular de la marca, como con las ganancias dejadas de obtener.

Estas últimas se podrán calcular, entre otras reglas, teniendo en cuenta las ganancias obtenidas por el infractor por la utilización de la marca, atendiendo a la notoriedad de la marca, prestigio y difusión de la misma.

ACCIONES DE CARÁCTER PENAL

La firma propietaria de Chinawhite valora emprender también acciones de carácter penal contra los usurpadores de su marca según lo previsto en el artículo 274 del Código Penal, que establece penas de seis meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Igualmente, incurrirán en la misma pena los que importen estos productos.

El abogado del bufete Garrigues, que representa los intereses de Chinawhite, Miguel Méndez Itarte, ha afirmado que "tras no atender el requerimiento notarial en el que exigíamos el cese inmediato del uso de la marca y de los dominios web asociados a la misma, nuestro cliente ha decidido iniciar el procedimiento judicial para defender los derechos de Chinawhite, la única propietaria de esta marca".

Desde Chinawhite Londres han mostrado su "preocupación" al ver como los actuales gestores de Dreamers "están engañando a sus posibles clientes, que creen que visitan una sucursal del célebre club de Londres, cuando este local no tiene nada que ver".

Asimismo, han señalado que "también engañan al conjunto de la sociedad marbellí que cree tener acceso a todo lo que lujo, exclusividad y calidad artística representa Chinawhite de Londres, cuando se trata de una discoteca con nombre usurpado".

Contenido patrocinado