La Comisión de Urbanismo de la FEMP da cuenta de los acuerdos con Fomento en la última cita de la legislatura

Urbanismo FEMP en Marbella
EUROPA PRESS
Publicado 11/02/2019 15:35:07CET

MARBELLA (MÁLAGA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Urbanismo y Vivienda de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha dado cuenta este lunes, en su última reunión de la legislatura, de los acuerdos que ha alcanzado con el Ministerio de Fomento en materias de sostenibilidad, accesibilidad y rehabilitación de viviendas y que el ente ha trasladado a los ayuntamientos de España.

La comisión, que se ha reunido en Marbella (Málaga), deja así listas "todas las resoluciones de cara a la incorporación de los próximos integrantes" del ente, que se formará tras las elecciones municipales, previstas para finales de mayo, ha señalado la presidenta del órgano y alcaldesa del municipio malagueño, Ángeles Muñoz.

La presidenta de la Comisión de Urbanismo y Vivienda de la FEMP ha destacado que "nuestro reto en este mandato ha sido el de unificar criterios", por lo que ha subrayado el hecho de que el órgano lo integren miembros de diferentes partidos políticos.

La comisión ha tenido entre sus finalidades el impulso de la colaboración institucional para la puesta en marcha de iniciativas que desarrollen políticas urbanas y de ordenación del territorio acordes con la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la Unión Europea; la atención a las políticas de rehabilitación de áreas consolidadas; el fomento de la mejora de la calidad de las viviendas existentes y de nueva construcción; y el impulso a las medidas que contribuyan a la mejora de su eficiencia energética.

Muñoz ha asegurado que ha sido "todo un honor" presidir la comisión, de la que ha destacado que dispone de "un gran equipo técnico". La principal función de la Comisión de Urbanismo y Vivienda de la FEMP es fomentar el desarrollo urbano integrado, cohesionado y sostenible entre los ayuntamientos de España e impulsar las políticas activas de vivienda.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por