MÁLAGA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Málaga ha condenado a un total de 21 años de cárcel a una pareja de nacionalidad brasileña que fue sorprendida por agentes de la Policía Nacional en la estación de autobuses de la capital malagueña con casi tres kilos de cocaína ocultos en su equipaje.
Los hechos sucedieron en enero de este año durante un control policial de pasajeros. Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los acusados venían en un autobús de línea regular procedentes de Madrid, cuando los agentes les intervinieron la droga, 12 paquetes, en dos bolsos de mano que llevaba la mujer.
La sustancia intervenida tenía un valor de unos 90.700 euros. Además, según la resolución, se les intervino a los acusados varios teléfonos móviles, una reserva de hotel, varios trozos de papel con anotaciones de nombres y números de teléfono y la cantidad de 700 euros "de la que disponían para el desarrollo de su actividad".
Los procesados reconocieron que habían venido desde Brasil a Madrid, donde un hombre nigeriano les entregó la droga para que a cambio de 5.000 euros la transportaran hasta Málaga, donde debían entregarla a otro hombre. Además, los policías que actuaron explicaron el operativo desarrollado.
Para la Sala, se trata de un delito de tráfico de drogas en la modalidad de sustancia que causa grave daño para la salud en cantidad de notoria importancia, por lo que condena a cada uno de los acusados a una pena de 10 años y seis meses de cárcel y una multa de 90.700 euros.