MÁLAGA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Málaga ha confirmado la sentencia dictada por un juzgado de lo Penal de la capital contra un hombre, al que se le impuso un año de prisión por coger las llaves de un coche de unas taquillas y robar del vehículo 50 euros que estaban en una cartera en el interior.
Según declaró probado el juzgado, hechos ahora confirmados por la Sala, todo ocurrió en abril de este año en un picadero de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria cuando el acusado fue a la zona de taquillas, exclusiva para clientes y trabajadores del establecimiento.
De allí, según el relato, que se acepta en la sentencia del Tribunal de apelación a la que tuvo acceso Europa Press, cogió las llaves del vehículo de un hombre y lo abrió, apoderándose de 50 euros que el dueño del coche tenía en una cartera que había dejado en el interior de la guantera.
Tras esto, el acusado fue de nuevo a la zona de taquilla, pero los hechos anteriores fueron vistos por el encargado de las cuadras. Al acusado se le condenó por un delito de robo con fuerza en las cosas a un año de prisión y a indemnizar al perjudicado con el dinero sustraído, es decir, con 50 euros.
La sentencia fue recurrida por la defensa, alegando infracción del principio de presunción de inocencia y la aplicación indebida de determinados artículos del Código Penal, pero la Sala ha desestimado el recurso considerando "esclarecedoras" las declaraciones de los testigos. Uno de ellos vio al acusado entrar en las taquillas.
Otro, según la resolución, vio al procesado entrar en el coche y sacar una cartera, por lo que avisó al propietario del mismo para que comprobara si le faltaba dinero "como así fue", considerando la jueza que se produjo un apoderamiento de cosas ajenas con fuerza en las cosas en la modalidad que contempla llaves perdidas o sustraídas a su dueño.