Condenan a dos hombres por insultar y amenazar a otro por problemas relacionados con negocios

Actualizado: sábado, 10 septiembre 2011 15:36

MÁLAGA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena impuesta a dos hombre acusados de insultar y amenazar a otro con el que ya tenían previamente diferencias por los negocios que regentaban de la zona náutica en una playa de la localidad malagueña de Torremolinos, lo que ya había motivado otros juicios de faltas.

Según los hechos declarados probados por el juzgado encargado del juicio, que han sido ratificados por la Sala en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, las relaciones entre los dos acusados y el perjudicado eran "malas", de forma que habían tenido incluso "altercados" por los negocios.

Los hechos sucedieron en agosto de 2008. La víctima se encontraba en su lugar de trabajo en la playa cuando se acercó uno de los procesados, "acusando al hombre de haberse causado unos daños", al tiempo que lo insultaba y lo amenazaba con "quemarle todo", según se manifiesta en la resolución recurrida.

Asimismo, se acercó un trabajador de dicho acusado, también procesado, que comenzó a insultar al perjudicado. Así, al primer acusado se le condenó por una falta de amenazas y otra de vejaciones injustas al pago de 150 euros; mientras que al otro sólo por una falta de vejaciones a 50 euros.

No obstante, se les impuso a ambos la prohibición de comunicar con la víctima durante seis meses. Los dos acusados recurrieron la sentencia, al considerar que hubo error en la valoración de la prueba y vulneración de la presunción de inocencia, aunque el Tribunal de apelación ha rechazado el recurso y confirmado la resolución.