Condenan a dos mujeres que no facilitaron a un familiar la nueva llave de una vivienda de herencia

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 1 mayo 2011 14:11

MÁLAGA 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha confirmado la sentencia que condenó a dos mujeres al pago de una multa, al cambiar la cerradura de una casa que ostentaban en propiedad como herencia y no facilitar una copia de la llave a un familiar, también titular en virtud de esa herencia.

Se desestima el recurso de apelación interpuesto por la representación de las dos mujeres contra la sentencia del Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola (Málaga), que condenó a cada una de las mujeres por una falta de coacciones al pago de 90 euros cada una.

El Tribunal de la apelación ha mantenido los hechos probados de la primera resolución, en los que se señalaba que la perjudicada interpuso una denuncia en la que manifestaba que una de las acusadas, con el consentimiento de la otra, había cambiado la cerradura de la vivienda.

Así, se indicaba que se le había comunicado el cambio "sin facilitarle copia de la nueva llave", motivo por el que la denunciante "no ha podido entrar en dicha vivienda sobre la que ostenta titulo de propiedad como legítima heredera junto con su hermana y su sobrina".

En el fallo, además de la multa impuesta, se establecía un plazo de cinco días para hacer entrega de la copia de las llaves de la vivienda a la denunciante, según se precisa en la sentencia de apelación, a la que tuvo acceso Europa Press.

Frente a esto, la defensa de las acusadas presentó un recurso fundamentado en error en la apreciación de la prueba y en la improcedente entrega de llaves acordada en dicha sentencia, argumentos que ahora han sido desestimados.

Así, la Sala llega a la conclusión de que los hechos probados se acomodan realmente a lo que sucedió, por lo que estima que carece de argumentos para rectificar la valoración de la prueba que realizo la jueza de instrucción en su primera sentencia.

Señala que las recurrentes, "con sus manifestaciones exculpatorias han pretendido en vano llevar confusión y duda y así eludir responsabilidades". Se añade que la acusación ha aportado "prueba bastante" para demostrar sus tesis.

Contenido patrocinado