Cruz Roja facilita el traslado a las personas con movilidad reducida para que puedan votar este domingo

Actualizado: sábado, 19 noviembre 2011 14:53

MIJAS (MÁLAGA), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Votar es un derecho de todos los ciudadanos garantizado por la Constitución española. Por ello, Cruz Roja pone a disposición de las personas con movilidad reducida un servicio de transporte para poder ir este domingo al colegio electoral que les corresponda y participar así en los comicios generales.

Aunque es un servicio que puede ser solicitado en otros puntos de la provincia, la Asamblea Local de Cruz Roja en Mijas (Málaga) ha llevado a cabo una campaña de difusión. Así, las personas de este municipio con movilidad reducida, permanente o temporal, que necesiten ser trasladadas para ejercer su derecho al voto pueden llamar al 650 18 76 06 y Cruz Roja pondrá a su disposición una ambulancia.

La ambulancia iría hasta el domicilio de la persona, la recogería y la trasladaría al colegio electoral correspondiente, llevándola luego de regreso a casa. Los interesados en utilizar este servicio pueden llamar incluso este mismo domingo, de 11.00 a 18.00 horas, para reservar su horario de desplazamiento, que se podrá hacer hasta las 19.00 horas, según ha informado el responsable de Comunicación de la Asamblea Local en Mijas, Alexis Moreno.

Éstas son las cuartas elecciones en las que Cruz Roja pone a disposición de las personas con movilidad reducida una ambulancia, que en esta ocasión contará con seis voluntarios, repartidos en dos turnos, además de dos supervisores.

Pese a la experiencia, Moreno ha reconocido a Europa Press que "la gente aún no está acostumbrada a tener este servicio y les resulta raro, pero el objetivo es poder llegar a todas las personas que lo necesiten y que puedan ejercer su derecho al voto".

LIMITACIÓN TEMPORAL

Precisamente, ha aclarado que "no sólo pueden hacer uso de la ambulancia quienes vayan permanentemente en silla de ruedas, sino también el que se haya roto una pierna, por ejemplo, o un brazo y no pueda conducir".

La elección de una ambulancia para hacer los trasladados responde a que "es un vehículo más versátil", como ha precisado el representante de la Asamblea Local de Cruz Roja, ya que "sirve para cualquier persona con movilidad reducida, permanente o temporal, pudiendo ir tumbada o sentada".

Por todo ello, Moreno ha animado a todas las personas con movilidad reducida que quieran participar en las elecciones generales y que no puedan desplazarse a que llamen a Cruz Roja, "incluso el mismo domingo", y hagan uso de este servicio.