MÁLAGA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja Málaga arranca su campaña de recogidas de juguetes para atender a 1.000 menores malagueños de familias que forman parte de la institución desde diferentes proyectos de Inclusión Social, Cruz Roja Juventud y Plan de Empleo.
La iniciativa se enmarca en la campaña nacional de juguetes de Cruz Roja Juventud, que tiene como lema 'Hay muchos juguetes, una manera de ayudar: Pon en forma tu solidaridad'.
Para su puesta en marcha, el voluntariado de Cruz Roja realizará una recogida en MGI en Málaga, Mijas, Marbella y Ronda, los días 11, 12 y 26 de diciembre; en Carrefour Los Patios, el día 12, y en Eroski Málaga también ese mismo día.
Asimismo, la entidad cuenta con organismos que facilitarán la recogida entre su clientela y el personal laboral. El Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga, el Colegio Los Guindos, Seat Cormosa, Ricoh Málaga, Café Rock Irlandés Huelin o Autos Bellamar de Fuengirola son algunos de ellos.
A la misión ya se han unido como 'colaboradores solidarios' compañías como MGI, con una donación de 2.000 euros en juguetes para toda Andalucía; Disney, que ha regalado más de 300 peluches; o Koquitos, que ha aportado adornos para menores.
En toda España, se pretende recaudar juguetes para más de 60.000 niños, niñas y adolescentes de entre cero y 17 años. Todo ello con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable, según han recalcado en un comunicado.