Publicado 04/03/2021 11:51CET

La Cueva de Nerja (Málaga) registra casi 4.000 visitas en Semana Blanca y mantiene su apertura en marzo

Público entrando en la Cueva de Nerja
Público entrando en la Cueva de Nerja - CUEVA DE NERJA

MÁLAGA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 4.000 visitantes acudieron durante la Semana Blanca a la Cueva de Nerja (Málaga) que continuará abierta el mes de marzo con visitas diarias en su horario habitual y manteniendo la entrada gratis para los niños los sábados y domingos, el 2x1 entre semana e incorporando un nuevo parque infantil.

La Fundación Cueva de Nerja ha tomado esta decisión "tras la gran afluencia obtenida durante la Semana Blanca", han informado a través de un comunicado, apuntando que el objetivo que persiguen es "ofrecer a las familias malagueñas un espacio de esparcimiento y desconexión en plena naturaleza, con la máxima protección frente al COVID-19".

"Es una propuesta para pasar un día completo, en el que se une la historia, el aprendizaje y el patrimonio, con un entorno natural privilegiado en el que pasear y hacer senderismo", han indicado desde la fundación, recordando que existen, además del recorrido por la gruta, senderos, la zona del parque infantil o área de pícnic.

Así, han indicado que se mantiene durante los sábados y domingos, la entrada gratis para los niños hasta 12 años y los visitantes cuentan con la oferta de 2x1 durante la semana, con un precio de entrada de 12,75 euros si se compra online y 14 euros si se adquiere en taquilla.

Además, para las familias, se ofrece una zona de parque infantil, recientemente abierta al público; un espacio equipado con 13 juegos, que cumple todas las medidas de seguridad y que dispone de un suelo que amortigua las caídas.

En cuanto a los senderos, han indicado que desde el recinto de la cavidad se accede al Jardín Botánico Detunda-Cueva de Nerja y al sendero Cueva de Nerja-Almijara, dos espacios que permiten pasear. También han recordado que con la entrada a la gruta se incluye la visita al Museo de Nerja, situado en esta localidad.

Este mes de marzo, la Cueva de Nerja ofrece visitas de 10.00 a 15.30 horas, cuando será la última entrada, aunque el recinto permanecerá abierto hasta las 16.30 horas. Asimismo, el horario del Museo de Nerja es de 10.00 a 16.30 horas, siendo la última entrada a las 16.00 horas.