Actualizado 06/01/2016 17:26 CET

El Mercado de la Merced acoge 'Otra visión', de Juan Antonio Isla

Exposición de Juan Antonio Isla en el Mercado de la Merced
EUROPA PRESS/ MERCADO DE LA MERCED

MÁLAGA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Aula Cultural del Mercado de la Merced acogerá desde este próximo jueves 'Otra visión', una exposición del fotógrafo bilbaíno Juan Antonio Isla en la que muestra, a través de una serie de instantáneas, una mirada diferente de la arquitectura de Málaga y Bilbao.

   'Otra Visión' está basada en el constructivismo de principios del siglo XX, un movimiento artístico y arquitectónico que surgió con fuerza en Rusia tras la revolución de octubre y que busca, a través de planteamientos abstractos, una simetría anexa a diversos cuerpos geométricos.

   Así, bajo este prisma el fotógrafo bilbaíno muestra una perspectiva absolutamente inédita algunos de los edificios y monumentos icónicos de Málaga y Bilbao. Dos ciudades muy presentes en la vida y obra de este autor con más de 36 años de experiencia en el mundo de la fotografía periodística, social y deportiva, según han informado a través de un comunicado.

   Isla, que ha realizado proyectos para el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias(ADIF), Metro Málaga, Metro Bilbao y Puertos de Bizkaia, entre otros, ha tratado en este último trabajo de "ver estas dos ciudades de una forma diferente a la rutinaria, bajo una perspectiva más positiva y enriquecedora donde no ven nuestros ojos sino nuestra imaginación".

   La exposición que alberga este singular espacio, que se ha convertido ya en un punto de encuentro no solo gastronómico sino también cultural, podrá visitarse de manera gratuita hasta el 31 de enero.

Para leer más