MÁLAGA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), celebra este sábado en Málaga un curso en el que se estudiará la aplicación de las nuevas tendencias para el mantenimiento y mejora de la condición física en las salas 'fitness'. En esta sesión participan más de 40 entrenadores personales y técnicos deportivos.
Así, se analizará el acceso de los usuarios de Internet para realizar sesiones de entrenamiento desde sus propios hogares, un método implantando en muchos países que permite realizar ejercicio físico de forma saludable y regular a través de páginas web que ofrecen programas por niveles, edades y otras variantes.
También se darán a conocer distintos programas de software de entrenamiento deportivo que permiten diseñar sesiones y realizar un seguimiento a deportistas de alto rendimiento, según ha informado la Junta en un comunicado.
Los ponentes, expertos en entrenamiento personal y profesores universitarios, analizarán con los alumnos cómo la práctica deportiva a través de Internet está creando entre sus usuarios una amplia red social donde comentan y valoran sus experiencias. Esta nueva tendencia, unida al descenso de la práctica en las salas de musculación, está generando un movimiento más creativo e innovador en la programación de las sesiones de entrenamiento.
Los alumnos conocerán además cómo se aplican nuevos métodos de entrenamiento en la mejora de la condición física, con utensilios como el 'Bosu', abreviatura de Both Sides Utilized --dos lados útiles--, así como otros que forman parte de la vida cotidiana, como puede ser una simple cuerda.