Desconvocada la huelga del personal de enfermería del Servicio de Hemodinámica del Hospital Clínico de Málaga

Un enfermero lleva un carrito de medicamentos
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado 17/12/2018 11:01:41CET

MÁLAGA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería Satse y el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) han desconvocado la huelga de los profesionales de Enfermería --enfermeras y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería-- del servicio de Hemodinámica del Hospital Clínico de Málaga prevista para este lunes.

Ambos sindicatos han adoptado esta decisión tras cerrar con la gerencia del centro un compromiso para resolver los problemas del servicio, según han informado a través de un comunicado.

En este sentido, Satse ha recordado que las movilizaciones estaban previstas celebrarse durante este lunes con un paro de tres horas para exigir un acuerdo en cuanto a la adecuación de las condiciones laborales y retributivas de los profesionales del servicio de Hemodinámica al incremento de las asistencias derivadas de la aplicación del programa Código Infarto.

Según subraya el Sindicato de Enfermería, la cardiopatía isquémica continúa siendo la principal causa de muerte a nivel mundial. El denominado 'Código Infarto' es un protocolo asistencial para reducir al máximo las secuelas y/o las consecuencias tras sufrir un infarto agudo de miocardio.

Han precisado, en este sentido, que este protocolo requiere la alerta permanente y la movilización de un equipo de profesionales en menos de una hora, para aplicar el tratamiento más eficaz ante un infarto, la angioplastia primaria. La puesta en marcha de este protocolo ha repercutido en una mejora de la supervivencia de los pacientes atendidos, en una menor estancia hospitalaria y menor consumo de recursos sanitarios.

No obstante, han señalado que la mejora en la atención al usuario "no habían tenido repercusión en el reconocimiento y motivación en materia de descansos y condiciones laborales de los profesionales que atienden el Código Infarto, circunstancia que había llevado a la convocatoria de huelga".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial