Destinos emergentes promocionarán sus atractivos turísticos en Euroal 2015 para atraer viajeros

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EUROPA PRESS/SERCOPAL
Actualizado: viernes, 24 abril 2015 17:13

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Destinos emergentes aprovecharán su presencia en el Salón Internacional de Turismo Euroal, que se celebrará del 3 al 5 de junio en el Palacio de Congresos de Torremolinos (Málaga), para dar a conocer y promocionar sus atractivos turísticos con el objetivo de atraer un mayor número de viajeros.

El mercado europeo representa prácticamente la mitad del movimiento turístico mundial, y los destinos emergentes buscan posicionarse en él con acciones promocionales ante el viajero y los touroperadores internacionales.

El Salvador, como país estrella; y Argelia, como país invitado, centrarán el foco en esta nueva edición, según han indicado desde la organización de la feria en un comunicado. Así, han recordado que el país salvadoreño ya fue galardonado hace tres ediciones como destino emergente.

En esta ocasión, se promocionará ante mercados europeos con dos propuestas turísticas: 'Experiencia subterránea maya San Andrés' y 'La Ruta azul: aventura sin límites'. La primera pone en valor la herencia y riqueza arqueológica maya en este país centroamericano, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; y la segunda aúna la oferta para la práctica de deportes extremos en espacios naturales volcánicos, de lagunas, montaña y mar.

Argelia, por su parte, acudirá a Euroal 2015 "reivindicándose como un multidestino capaz de satisfacer en sus 1.600 kilómetros de costa el turismo de sol y playas, que cuenta con una potente infraestructura hotelera; la herencia arqueológica romana (segunda en el mundo tras Italia), visible en Batna, Tipasa y Djemila; sus espacios declarados patrimonio de la humanidad como la Casbah de Argel o el Valle de M'Zab, y el desierto de Sáhara".

En esta edición habrá destinos de cuatro continentes y en el marco de Euroal se celebrará la III Conferencia Internacional de Desestacionalización Turística, convocada por la Organización Mundial del Turismo, cuyos miembros están llamados a participar en este foro que promueve acciones de innovación y creación de nuevos productos por parte de los destinos para revertir el efecto adverso de la estacionalidad, que es común en todas las regiones del mundo.

Euroal combina la promoción de destinos con las citas de negocios o 'workshop' de touroperadores, agentes de viajes y empresas internacionales; y un programa de conferencias, mesas redondas y clases magistrales en las que se debatirá sobre cambios y nuevas tendencias en la industria.

Más de 50 touroperadores de 18 países, compradores de productos turísticos, asistirán a la ronda de negocios de Euroal. De hecho, en esta próxima edición se incrementa la presencia de esos profesionales, incorporándose empresas de Austria, Alemania, Dinamarca o Noruega; y a los que se suman los procedentes de Italia, Bosnia-Herzegovina, Japón, China, Polonia, Rumanía, Rusia, España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, México, Argentina y Chile, entre otros.

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