6 de junio de 2020
 
Actualizado 24/04/2020 8:49:20 +00:00 CET

Detenido en Estepona (Málaga) un conductor con 47 kilos de hachís ocultos en el maletero

HAchís incautado por la Policía Nacional a un conductor durante un control policial durante el estado de alarma
HAchís incautado por la Policía Nacional a un conductor durante un control policial durante el estado de alarma - POLICÍA NACIONAL

MÁLAGA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona (Málaga), a un hombre de 47 años y nacionalidad francesa como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas. El investigado fue interceptado por los agentes en un control policial establecido en la Nacional 340 a su paso por la urbanización Costa Galera de la localidad. Tras revisar el vehículo los agentes hallaron oculto en el maletero cuatro bolsas que contenían 47 kilos de hachís.

Los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) establecieron un filtro de control de vehículos con motivo del cumplimiento de las restricciones del real decreto de estado de alarma cuando el pasado día 17 procedieron a dar el alto policial a un turismo de placas francesas conducido por un hombre que se puso nervioso ante los agentes.

Ante esa actitud, se llevó a cabo la identificación del conductor y la inspección del vehículo que conducía en el que percibieron un fuerte olor a drogas, hallando en el maletero cuatro bolsas con numerosos paquetes envueltos en cinta plástica.

Una vez comprobado su contenido los actuantes se incautaron de 47 kilos de hachís y procedieron a la detención del conductor como presunto responsable de un delito contra la salud pública, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

El atestado policial instruido junto con el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Estepona, el cual ha ordenado el ingreso en prisión del arrestado.