Detenido un hombre que escaló por las tuberías de un hotel hasta la segunda planta para robar

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 3 junio 2014 17:04

MÁLAGA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Málaga del Distrito Centro ha detenido a un hombre de 51 años como presunto autor de un delito de robo ya que, al parecer, escaló por las tuberías de un hotel hasta la segunda planta del edificio para robar en el interior de una habitación.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado 2 de mayo en una habitación del segundo piso de un hotel situado en la calle Sancha de Lara de la capital a la que el hombre accedió por una ventana que se encontraba abierta, después de escalar desde el patio interior por unas tuberías.

Tras hacerse con varios objetos, concretamente un televisor de 26 pulgadas, un teléfono móvil y, al parecer, una cámara de fotos, el individuo salió de la habitación cubriendo el televisor con una sábana, llegando así hasta la calle, donde fue interceptado por un responsable del hotel, que logró retenerlo hasta la llegada de los agentes.

Nada más ser informados de los hechos, agentes de la Policía Local de Málaga acudieron al lugar, procediendo a la identificación del individuo y entrevistándose tanto con el responsable del hotel como con el cliente que se hospedaba en la habitación en la que ocurrieron los hechos, que manifestó a los policías locales que echaba en falta su teléfono móvil y una cámara de fotos.

Una vez recuperado el televisor, los policías locales efectuaron al individuo el preceptivo cacheo preventivo de seguridad, comprobaron que en uno de los bolsillos del pantalón portaba el teléfono móvil del huésped, si bien la cámara de fotos, en principio, no fue localizada.

Tanto el televisor como el teléfono móvil fueron entregados en calidad de depósito judicial al responsable del hotel y al cliente, respectivamente. El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Contenido patrocinado