Publicado 15/01/2015 15:35CET

Detenido por maltratar a su madre, enferma de alzhéimer, y a un hermano con discapacidad psíquica

También fue imputada por estos hechos su expareja, de la que precisamente el arrestado tiene orden de alejamiento

MÁLAGA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de los distritos Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz de Málaga ha detenido a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito de malos tratos, con lesiones, en el ámbito familiar; concretamente contra su madre, enferma de alzhéimer, y su hermano, discapacitado psíquico.

La detención se produjo a finales del pasado año cuando los efectivos policiales se personaron en el domicilio, llamando a la puerta varias veces, tras lo que el individuo salió del inmueble cerrando la puerta, manifestando a los agentes que sus familiares estaban dentro y no tenía ningún inconveniente en que accedieran, pero que no había cogido la llave, "y ellos no podían abrir debido a que estaban impedidos".

Entonces, los agentes solicitaron la presencia de una dotación del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, utilizando la escala de uno de sus vehículos para adentrarse en el inmueble y poder entrar.

Una vez dentro, los agentes pudieron observar a la madre del individuo, de 82 años, que estaba sentada y no mostraba ningún tipo de reacción, no presentando, a primera vista, ningún tipo de lesión aparente.

En una habitación contigua había un hombre de 40 años, que resultó ser hermano del mismo, tumbado en la cama, al que se le apreciaban magulladuras en la cara y sangre en la boca, manifestando, a preguntas de los policías, que su hermano lo había agredido.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

MALOS TRATOS CONSTANTES

A través de las pesquisas policiales, los agentes pudieron conocer que, presuntamente, los episodios de malos tratos venían siendo constantes por parte del individuo, así como de su expareja, hacía las víctimas, con el agravante de que ambos presentan sus facultades mentales mermadas por diferentes circunstancias.

Por ello, efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, que se hizo cargo de la posterior investigación, localizaron y trasladaron a sus dependencias a la expareja del detenido, una mujer de 58 años que quedó imputada y citada para juicio como presunta autora de, al igual que el detenido, un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Se da la circunstancia de que el individuo tiene en vigor una orden de alejamiento hacia su ex, constándole, asimismo, dos antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar con fechas de septiembre y noviembre del pasado año 2014.

En cuanto a las víctimas, el hermano agredido fue asistido por la unidad médica de Bomberos, tras lo que se llevaron a cabo las gestiones oportunas para contactar con un familiar, que, una vez en el lugar, se hizo cargo tanto de él como de su madre.