Publicado 10/03/2021 14:05CET

Detenido en Marbella (Málaga) un conocido del dueño de un videoclub mientras robaba en su establecimiento

Archivo - Comisaría de Policía Nacional en Marbella (Málaga)
Archivo - Comisaría de Policía Nacional en Marbella (Málaga) - CNP - Archivo

El joven habría accedido al domicilio del propietario por una ventana abierta y robó las llaves del local

MÁLAGA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido infraganti a un hombre de 25 años y nacionalidad española por su presunta implicación en un robo en un videoclub, en Marbella (Málaga). El arrestado, que resultó ser un amigo del hijo del propietario del establecimiento, habría accedido de noche al domicilio familiar del perjudicado, sustrayéndole un juego de llaves que le darían vía libre para entrar en el local horas después.

El robo se produjo sobre las 04.00 horas del martes en calle Jacinto Benavente. La activación de la alarma del local puso en alerta a una dotación de paisano de la Policía Nacional que prestaba servicio en la zona en prevención de la delincuencia.

Al aproximarse al establecimiento para comprobar la alarma, los agentes observaron a un sospechoso agazapado en el interior, así como la puerta de acceso bloqueada por dentro y sin signos de haber sido forzada, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Al cabo de unos instantes, y tras conminar los agentes al sospechoso para que abriera la puerta, esta persona salió y, de modo sorpresivo, se abalanzó contra los funcionarios, propinándoles golpes y patadas, en su intento por escapar. Finalmente, los policías consiguieron reducirlo.

Tras las pesquisas oportunas, y una vez hechas gestiones con el propietario del establecimiento, los agentes confirmaron que el sospechoso era ajeno al negocio, desconociéndose cómo tenía en su poder las llaves del local. Continuando con las indagaciones, los agentes descubrieron que el arrestado era conocido de la familia del dueño del videoclub y que, la misma noche del robo, habría accedido a la vivienda del perjudicado, a través de una ventana abierta, sustrayendo las llaves del negocio.

Entre las pertenencias que se intervinieron al detenido, además de las llaves del establecimiento, que fueron reconocidas por el denunciante, también figuraban 95 euros, que sería el dinero de la recaudación.