MÁLAGA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de la Comisaría de Ronda (Málaga) ha detenido a un hombre, de 35 años y vecino de la localidad, como presunto responsable de 16 delitos de robo con fuerza en otros tantos establecimientos de la localidad.
Según han informado desde la Policía Local en un comunicado, la investigación se inició hace unas semanas tras detectarse la comisión de varios robos en comercios de Ronda, en los que coincidía el modus operandi utilizado por sus autores y que consistía en forzar las persianas de dichos locales extrayéndolas de sus guías.
Es entonces cuando se establece un dispositivo con la finalidad de identificar, localizar y detener al presunto responsable de los hurtos, centrándose las investigaciones del grupo de policía judicial de esta comisaría en un individuo de esta localidad como presunto autor.
Finalmente, en la madrugada del sábado 15 de enero, los agentes policiales lograron detenerlo justo en el momento en el que cometía un nuevo robo en un comercio ubicado en la calle Bellavista de la barriada de El Fuerte, en este municipio malagueño.
Las pesquisas han permitido imputar la participación de este individuo en, hasta el momento, 16 robos con fuerza en otros tantos establecimientos de la zona de La Dehesa, han apuntado.