Detenido por robar 800 euros del bolso de una mujer que se encontraba en un salón de juegos

Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 17:26

MÁLAGA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un joven de 20 años por, al parecer, sustraer 800 euros del bolso de una mujer de 52 años que se encontraba en el interior de un salón de juegos de la capital.

La víctima, que se percató de la maniobra del individuo, presentó la denuncia el mismo día de los hechos, aportando las características físicas del mismo. Al día siguiente, volvió a ver al presunto autor del hurto por la zona y, al reconocerlo, llamó a la Policía Local.

Una dotación policial se personó en el lugar y, tras ver la denuncia formulada por la mujer y comprobar que la descripción del individuo correspondía al allí presente, los agentes lo detuvieron.

Finalmente, fue trasladado a dependencias policiales y, posteriormente, puesto a disposición judicial, según han informado desde la Policía Local en un comunicado.

ROBO DE CARTERA

Por otra parte, la Policía Local ha detenido también a una mujer de 38 años después de que, tras pedir dinero a un hombre de 80 años y que éste le diera unas monedas, le robara, al parecer, la cartera.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 horas de este pasado lunes en calle Travesía de Maqueda, cuando, presuntamente, la mujer se acercó a la víctima para pedirle dinero, accediendo éste a darle un par de monedas.

No obstante, en el momento en el que se disponía a guardar de nuevo la cartera en el bolsillo interior de la chaqueta, comenzó a forcejear fuertemente con el hombre hasta arrebatársela. Tras ello, huyó del lugar a la carrera.

Después de lo sucedido, el hombre se personó en dependencias de la Policía Local de Campanillas para comunicar los hechos, aportando las características físicas y la vestimenta de la autora.

Varias patrullas comenzaron a dar una batida por la zona y alrededores, localizando a una mujer que coincidía con la descripción aportada por la víctima, que, posteriormente, la reconoció como la autora del robo. Los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesta a disposición judicial.