Detenido en Vélez un fugitivo condenado a 27 años de prisión por homicidio

Publicado 28/04/2015 11:50:27CET

Utiliza hasta 16 identidades falsas en España

MÁLAGA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torre del Mar, en Vélez-Málaga (Málaga), a C.A.S.C., un individuo de 36 años y de nacionalidad colombiana, con una orden internacional de detención para extradición a Colombia por homicidio agravado y porte ilegal de armas de defensa personal.

Según la requisitoria internacional, en la noche del 31 de marzo de 1998 la víctima, R.R.M., fue asesinada por parte de varios individuos que pretendían robarle el vehículo, dejándolo tirado en la vía de Bogotá a la Vega.

El ahora detenido fue uno de los responsables del homicidio. En junio de 2002, el juzgado de Funza, en Cundinamarca (Colombia), le condenó a 27 años y dos meses de prisión, dándose a la fuga y huyendo a España, donde entró con documentos de identidad falsos, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional.

El fugitivo estaba en la actualidad en España y ha sido detenido con 16 identidades diferentes en 22 ocasiones por delitos de estafa, falsedad documental, robo con fuerza en las cosas, hurto, apropiación indebida y receptación. El arrestado ha pasado ya a disposición judicial.

Para leer más