MÁLAGA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona (Málaga) a tres hombres como presuntos responsables de un delito de tenencia ilícita de armas, después de hallar un arma oculta bajo el asiento del copiloto del vehículo en el que viajaban. En concreto, se ha intervenido una pistola y su cargador, que contenía seis cartuchos de munición y uno más en la recámara.
Los arrestos se produjeron el pasado día 5 de junio, en el transcurso de un dispositivo la prevención de la seguridad ciudadana en la autovía A-7 en el término municipal de dicha localidad, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Los agentes dieron el alto a un vehículo ocupado por tres individuos, dos hombres de 40 y 37 años de nacionalidad marroquí y otro de 32 años y natural de Argelia, que, al percatarse de la presencia policial, realizaron una maniobra brusca. Una vez detenido el vehículo y los ocupantes fuera del mismo, el copiloto reconoció a los agentes que llevaba hachís debajo de su asiento y expresó el deseo de ser él quien lo entregara.
En el lugar indicado por el ocupante, se requisó dicha arma, que tenía el número de serie borrado y carecía de cualquier documentación, preparada para disparar y provista de un cartucho en la recámara así como del cargador con su munición.
Además, los agentes encontraron 630 euros en efectivo y 10 teléfonos móviles, así como gran cantidad de billetes falsos: 528 con valor facial de 100 euros y otros 668 de 50 euros, distribuidos en fajos envueltos en papel transparente. Se da la circunstancia de que dos de los detenidos se encontraban en situación irregular.