Detienen a un hombre que conducía ebrio y se fugó tras chocar con otro coche y amenazar a su conductora

Actualizado: sábado, 3 julio 2010 17:17

MÁLAGA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito Cruz Humilladero de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre natural y vecino de Málaga, de 29 años de edad, que presuntamente conducía ebrio y que se dio a la fuga tras colisionar frontalmente con otro coche y amenazar a la conductora con agredirla si llamaba a la Policía.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 07.30 horas del viernes 25 de junio en calle Gerona, donde, al parecer, el individuo invadió el carril de sentido contrario con el vehículo que conducía, colisionando contra el vértice delantero izquierdo de otro coche que circulaba en el otro sentido, según informaron desde la Policía Local malagueña.

El choque se produjo, según precisaron las mismas fuentes a través de un comunicado, a pesar de que la conductora del otro vehículo, que se percató de la conducción anómala del individuo, con iniciales P.M.V.L., llegó a detener por completo la marcha y le hizo señales acústicas y luminosas para intentar evitar la colisión.

Tras el accidente, el individuo se apeó del vehículo y presuntamente comenzó a discutir con la conductora del otro coche, llegando, al parecer, a amenazarla con agredirla si llamaba a la Policía, apuntaron. Después, se subió nuevamente a su coche y se marchó del lugar hacia calle Cameros.

Una patrulla de la Policía Local de Málaga se desplazó de inmediato al lugar y, tras entrevistarse con la víctima, comenzó la búsqueda del vehículo, al que dieron alcance en calle Paseo de los Tilos, reconociendo el conductor encontrarse implicado en un accidente, pero negándose a identificarse y a colaborar con los agentes, "a los que insultó gravemente".

Los policías locales, "que le apreciaron claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas", intentaron por todos los medios que depusiese su actitud, haciéndole saber de la obligación de identificarse, así como invitándolo a que les acompañase para someterse a la correspondiente prueba de alcoholemia, respondiendo el individuo "con una actitud aún más agresiva y negándose en rotundo a acompañarlos".

Una vez detenido, según señalaron desde dicho cuerpo policial, "continuó en actitud hostil hacia los agentes" y mostró "una fuerte resistencia activa" a su detención, "continuando con los insultos y amenazas, incluso durante el traslado al Grupo de Atestados de la Policía Local de Málaga".

Una vez en dichas dependencias, el individuo terminó por acceder a la prueba de alcoholemia, ofreciendo un resultado positivo con 0,69 miligramos por litro de aire espirado en la primera prueba y 0,70 en la segunda. Así, se le detuvo como presunto autor de un delito contra la seguridad por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, amenazas, y resistencia, insultos y amenazas a agentes de la autoridad. Finalmente el individuo fue puesto a disposición judicial.