MÁLAGA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en el municipio malagueño de Cortes de la Frontera a un hombre, vecino del mismo, como presunto autor de ocho delitos de robo con fuerza en establecimientos de esta localidad y de la de Benaoján.
La actuación de los agentes se produjo a raíz de las denuncias efectuadas en el cuartel de la Guardia Civil en las que se informaba de que se estaban cometiendo robos utilizando el mismo modus operandi, e incluso los mismos horarios o frecuencia de días.
De este modo se estableció un dispositivo de investigación por parte de la Guardia Civil de Ronda, con apoyo de personal de Cortes, que tuvo como resultado la detención de Juan Manuel R.V., de 46 años, como presunto autor de ocho delitos de robo con fuerza, cometidos entre abril del 2010 y la fecha de su detención.
Desde el Instituto Armado han indicado a través de un comunicado que destaca el hecho de que uno de los establecimientos, entre abril del pasado año y julio de 2011, ha sufrido tres robos. La forma de actuar en todos los casos era forzar los bombines de las puertas para acceder al interior de los negocios.