MÁLAGA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo dos veces en tres días como presunto autor de sendos robos en el interior de vehículos que se encontraban estacionados. En la primera quincena de junio la Policía Local ha practicado un total de ocho detenciones a los presuntos autores de robo de vehículos o, en el interior de los mismos.
Los detenidos son todos de nacionalidad española y vecinos de Málaga, a excepción de uno que es de nacionalidad belga. Todos tienen unas edades comprendidas entre los 23 y los 47 años de edad, según informó la policía Local a través de un comunicado.
Así, en el primero de los casos según precisó la Policía Local a través de un comunicado la primera detención del individuo, J.C.R.A., natural y vecino de Málaga de 35 años, se produjo sobre las 04.18 horas de la madrugada del 3 de junio en calle Virgen de la Cabeza, donde, al parecer, una patrulla de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Cruz Humilladero de la Policía Local de Málaga lo sorprendió revolviendo el interior de un turismo.
El vehículo presentaba la ventana trasera izquierda fracturada y el marco dañado, así como la ventana delantera izquierda sacada del marco de la puerta. Los agentes recuperaron dos bolsas que el individuo había llenado con objetos sustraídos del interior del vehículo y localizaron a los propietarios del coche.
El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial por robo en interior de vehículo. Aunque tres días más tarde, sobre las 19.40 horas una patrulla de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Norte de la Policía Local de Málaga volvería a detenerlo tras localizarlo en el camino San Rafael, e identificarlo como presunto autor del robo en el interior de un vehículo estacionado en calle Conde de Guadalhorce.
Por lo que el individuo volvería a ser trasladado a dependencias policiales y puesto, nuevamente, a disposición judicial, según explicaron.
DETENCIONES
Por otro lado, dos personas fueron detenidas por, al parecer, violentar un turismo en la avenida Velázquez. Los hechos ocurrieron sobre las 00.00 horas del pasado 7 de junio cuando efectivos de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Carretera de Cádiz procedieron a la detención de A.F.G., natural y vecino de Málaga de 47 años, y de G.C.S., natural de Jaén y vecino de Málaga de 45 años, como presuntos autores de violentar un vehículo en avenida Velázquez.
Durante la intervención se les intervino dos destornilladores y diversos objetos sustraídos del interior del coche, entre ellos documentación personal de la propietaria y un cargador para teléfonos móviles.
Asimismo, el pasado día 9 sobre las 17.20 horas agentes destinados a la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Norte de la Policía Local de Málaga sorprendieron a dos individuos, J.M.C.C. y J.M.A.I., naturales y vecinos de Málaga y de 23 y 35 años de edad, forzando el manillar de un ciclomotor y manipulando las carcasas del mismo en calle Castillejos.
Los individuos al percatarse de la presencia policías y emprender la huida fueron interceptados y detenidos y, posteriormente, puestos a disposición judicial.
También efectivos de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Norte de la Policía Local de Málaga detuvieron el pasado 12 de junio sobre las 00.10 horas a F.J.M.C., natural y vecino de Málaga de 26 años de edad, como presunto autor de violentar tres coches estacionados en calle Jerez Perchet.
Por último, los efectivos de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro de la Policía Local de Málaga detuvieron el pasado día 14 a O.J.J.B., de nacionalidad belga y 39 años de edad, tras identificarlo y comprobar que se encontraba en búsqueda y detención por los juzgados de lo penal de Ciudad Real y Málaga, siendo la causa en el segundo de los casos por el robo o hurto de uso de vehículos.