Detienen en Torremolinos a un fugitivo con una orden de extradición de las autoridades de Polonia

Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 13:30

MÁLAGA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena han detenido a un fugitivo, J.T., de 35 años y de Epurini (Rumania), con una orden de extradición dictada por el Tribunal de distrito de Zwolen (Polonia), cuando este pasado martes fue a hospedarse en un hotel de la localidad malagueña de Torremolinos.

Los agentes tras comprobar su identidad real y la reclamación existente, procedieron a su detención e instrucción del correspondiente atestado, trasladándolo hasta Madrid, donde ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional.

El detenido tenía la orden en vigor desde el pasado día 13 de abril por un robo con fuerza en el interior de una vivienda, con una pena impuesta de un año y tres meses de prisión, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Estos hechos se produjeron el 19 de octubre de 1998 en una vivienda, donde, al aparecer, esta persona accedió dañando las cerraduras de la puerta de entrada y sustrajo un televisor y una cadena de oro.