MÁLAGA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de la Sección Fiscal del Puerto de Málaga ha detenido a tres personas, dos de origen marroquí y uno español, que portaban droga oculta en el interior de los vehículos en los que viajaban.
Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes llevaban a cabo las labores de reconocimientos de vehículos y viajeros del buque que realiza la línea regular entre Melilla y la capital, según han informado desde la Benemérita en un comunicado.
Así, en primer lugar, los guardia civiles detectaron una serie de paquetes en el interior del depósito de combustible del vehículo de los dos primeros, C.C.M., de 24 años, y H.T., de 23, ambos de origen marroquí y nacionalidad española.
Tal y como han señalado, por la forma, textura y color de estos paquetes, los agentes pensaron que pudiera tratarse de hachís, procediendo a su extracción y a la detención de los ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito contra la salud pública, al incautárseles 37,5 kilos de hachís.
De la misma forma, detectaron, unos días después, un semirremolque articulado del que salía un olor "muy raro" tras conectar el aire acondicionado. Esto despertó las sospechas de los agentes, que procedieron a realizar un examen exhaustivo del mismo, localizando un total de 36 kilos de hachís en la zona de refrigeración.
Seguidamente, se procedió a la detención del conductor de este vehículo, F.J.R.V., de 36 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública.