Diputación destina 250.000 euros a la instalación de césped artificial y riego en el campo de fútbol de Monda

Actualizado 09/07/2015 0:07:51 CET
Campo de fútbol de Monda al que Diputación le está poniendo césped artificial
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MONDA (MÁLAGA), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga ha destinado 250.000 euros a las obras de remodelación del campo de fútbol del municipio malagueño de Monda, unos trabajos que se han iniciado recientemente y que supondrán la sustitución del albero por césped artificial.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, el alcalde, Francisco Sánchez y el diputado provincial de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, han visitado la zona para comprobar el desarrollo de la actuación, que además dotará a la instalación de medidas reglamentarias.

El proyecto, gestionado a través de la Oficina de Atención a los Alcaldes, contempla la colocación de un sistema de drenaje y una red de riego automático por aspersión para el mantenimiento del campo. Actualmente tiene lugar el movimiento de tierras previo.

Esta instalación de césped artificial es, según Bendodo, "un ejemplo del compromiso de la Diputación de Málaga con la difusión del deporte por toda la provincia como una actividad necesaria para la salud y la educación". El plan de pistas de pádel es otra de las iniciativas más destacadas.

En este sentido, el diputado de Deportes, Juan Jesús Bernal, ha informado de que desde que se inició el mandato en junio de 2011 se han inaugurado 11 campos de fútbol de césped artificial (Benamocarra, El Burgo, Casabermeja, Alozaina, Marbella, Teba, Valle de Abdalajís, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Rosario, Yunquera y Cuevas Bajas), con una inversión de la Diputación de 2.217.301 euros.

También ha avanzado que este mes se pondrá en servicio un nuevo campo, el de Fuente de Piedra, con un coste total de 350.000 euros, y están en proyecto los de Almogía, Benamargosa y Riogordo. En total, en el conjunto de la provincia hay 62 municipios con campo de fútbol de césped artificial, más Igualeja, que tiene uno con césped natural.

MÁS INVERSIONES EN MONDA

La inversión total de la Diputación de Málaga en Monda en lo que va de 2014 asciende a 430.000 euros, sobre todo en proyectos relacionados con urbanización, mejora de infraestructuras y suministros. Estas cantidades se articulan a través del Plan de Asistencia y Cooperación y el de Inversiones Productivas, sobre todo.

Entre las principales actuaciones destacan la mejora del local municipal en la calle Málaga o la reforma del centro municipal Virgen del Carmen, además de la urbanización de la calle Llanete, con un presupuesto total de 83.000 euros.

En lo relativo a suministros, la Diputación ha financiado la adquisición de una bomba de extracción de agua por valor de 5.000 euros, puertas para el punto limpio del polígono industrial y un vehículo y maquinaria para los servicios operativos (15.000 euros). En tres años la institución supramunicipal ha destinado ya a esta localidad una cantidad superior a los 2,2 millones de euros.

Para leer más