Invertidos 1,2 millones en el arreglo de dos carreteras del entorno del Caminito del Rey

Arreglo carretera caminito del rey málaga tras inundaciones
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado 12/11/2018 12:10:49 CET

MÁLAGA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga está invirtiendo 1,2 millones de euros en la ejecución de obras urgentes en dos carreteras del entorno del Caminito del Rey que permanecen cortadas al tráfico desde el 21 de octubre por las intensas lluvias que se registraron en la provincia.

Por un lado, se trata de un tramo de la MA-5403 (Ardales-El Chorro), que une los accesos Norte y Sur del Caminito del Rey, y que se espera reabrir al tráfico a final de mes; y, por otra parte, de la MA-4400 (vía de acceso a Bobastro), por la que se podrá circular a partir de la semana próxima.

El diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, que ha visitado las obras, ha explicado en un comunicado que en la vía entre Ardales y El Chorro se están realizando actuaciones por importe de 800.000 euros.

En la parte más afectada por la crecida del arroyo del Granado, que arrasó un talud de la carretera y que ha provocado la pérdida de unos 200 metros de la calzada, se está construyendo una escollera para reponer el talud y estabilizar la plataforma de la vía. Además, se desarrollan otros trabajos en zonas puntuales de la MA-5403, desde Ardales.

Oblaré ha comentado que, si las condiciones climatológicas no lo impiden, estas obras concluirán a final de este mes, posibilitando la reapertura de la conexión entre los accesos Norte y Sur del Caminito del Rey. Actualmente, el autobús lanzadera que utilizan los visitantes del Caminito tiene que realizar un recorrido alternativo, mucho más largo, atravesando la carretera de Álora.

Además, en la MA-4400, se invierten 400.000 euros en obras de emergencia para restituir un puente que ha destruido el agua y que mantiene cortada la carretera.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial